Reabren sala de juegos del Acosta Ñu

Tras varias remodelaciones, la sala de juegos del Hospital Acosta Ñu reabre sus puertas con espacios renovados como de lectura y entretenimientos.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/EEO35CXK6VFF7HH6VWO344B26U.jpg

Cargando...

Con el objetivo de hacer más llevadera la internación de pequeños pacientes en el Hospital Pediátrico Niños Acosta Ñu, la Sala de Juegos ubicada en el área de internados fue reabierta tras varios meses de remodelación.

Las instalaciones fueron dotadas con varios elementos educativos y de recreación como ser una pequeña biblioteca surtida con libros de cuentos, además de juguetes y juegos didácticos.

“La entrada a la sala de juego simula una casita colorida donde un médico junto a un niño y su perro dan la bienvenida. En el interior se aprecian nuevos mobiliarios, computadoras y sofás. La vista al jardín es otro atractivo para los visitantes”, señala el comunicado del Ministerio de Salud.

Según las autoridades médicas, las mejoras fueron hechas con la intención de brindar una atención integral a los pequeños internados que no sólo incluya la atención de cuidados médicos.

Actualmente un grupo de voluntarios se encarga de recibir a los pacientes y los acompaña en todo momento.

El Hospital Pediátrico Niños de Acosta Ñu atiende a un promedio diario de 300 niños y jóvenes de manera ambulatoria y alberga, en sus diferentes áreas, a unos 100 pacientes internados.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...