Realizan charla sobre el cáncer de mama en Ayolas

AYOLAS. Una charla de prevención y concienciación acerca del cáncer de mama se llevó adelante esta mañana en el salón de eventos de Relaciones Públicas de la Entidad Binacional Yacyretá (EBY) sede Ayolas.

https://cloudfront-us-east-1.images.arcpublishing.com/abccolor/XGCXBC6UNBHOPF7TVGDGWWZ4IQ.jpg

Cargando...

En el evento estuvieron presentes representantes de instituciones educativas, funcionarios de salud, también varias mujeres de la comunidad ayolense y zonas vecinas.

La conferencia estuvo a cargo de la jefa del Programa nacional de prevención, detección temprana del cáncer del cuello uterino y de mamas, Dra. Nelly Maldonado de Campagne, de Ministerio de Salud Pública, quien señaló que este tipo de actividades son una herramienta importante para la prevención de este tipo de enfermedades teniendo en cuenta que hoy en día se cuenta con diferentes tipos de elementos para detectar la enfermedad.

Seguidamente, la profesional agregó que la campaña que se realiza de forma periódica, permitió que se tenga un impacto muy alto y una participación importante de las instituciones públicas, privadas y de la sociedad civil en general.

“Tenemos mucho apoyo de organizaciones gubernamentales y entidades que apoyan el proyecto de luchar contra el cáncer en el Paraguay”, expresó Nelly Maldonado.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...