Megaoperativo por evasión

El fiscal Martín Cabrera está realizando un megaoperativo en relación a un caso de evasión fiscal. En estos momentos se realizan una serie de allanamientos en forma simultánea.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/7CGXYYTLSRCQBMLWLLIF5WEGCI.jpg

Cargando...

Unos 15 locales comerciales están siendo allanados y se habla de que son 150 empresas las investigadas por evasión al fisco. Los negocios ubicados en 22 de Setiembre entre Azara y Cerro Corá y otro en Independencia Nacional e Ygatimí fueron los primeros donde cayó la comitiva judicial-policial. Ahora se está allanando una carnicería ubicada en Colón e Inglaterra.

El abogado Miguel Miserlian, representante del estudio jurídico Vespa y Asociados, llegó hasta el estudio contable ubicado en Independencia Nacional e Ygatimí cuando se desarrollaba el allanamiento y dijo que se presentaban para colaborar con el Ministerio Público. “Están con una orden de allanamiento muy amplia; pidieron estudios contables desde el 2009 en adelante y estamos colaborando en todo”, dijo Miserlian.

Los allanamientos en otros sitios prosiguen en forma simultánea y se anuncia que en horas de la tarde se brindará una conferencia de prensa en el Ministerio Público para exponer todo lo realizado durante este megaoperativo.

Los agentes fiscales anticorrupción René Fernández y Liliana Alcaraz se constituyeron en un estudio contable ubicado sobre Independencia Nacional casi Ygatimí. El fiscal José Dos Santos allanó la oficina contable de Karina Ayala, en el edificio Líder 3, ubicado sobre Antequera, de donde fueron requisados facturas, comprobantes de compras y libros diarios.

Por otra parte, el fiscal Aldo Cantero verifica la situación de la empresa “Escauriza Ortega y Asociados - Contadores Consultores”, ubicada en 22 de Septiembre entre Azara y Cerro Corá. La agente fiscal Claudia Morys se constituyó en la “OSM Carnicería” ubicada en Londres y Colón, en Asunción.

En todos los casos, los documentos incautados fueron lacrados y serán analizados por la Fiscalía Especializada.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...