Realizan reconstrucción de muerte de barrabrava

La Fiscalía llevó adelante la reconstrucción de los hechos acontecidos en agosto de 2013, cuando perdió la vida el adolescente Ronald David Kennedy Galeano (16), barrabrava del club Olimpia, en un enfrentamiento con un policía dentro de un colectivo.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/7OJT6BM4PVC7LGST2UDMI7XDTA.jpg

Cargando...

El proceso de reconstrucción del suceso con todos los elementos que intervinieron, se llevó adelante en la intersección de las calles Mariscal Estigarribia y Soldado Ovelar, ciudad de Fernando de la Mora, donde tuvo lugar el tiroteo entre el adolescente y el oficial ayudante Alfredo Gómez Gavilán (23), informó el periodista Víctor Ruiz.

Conforme a los antecedentes, el adolescente barrabrava de Olimpia, la noche del sábado 10 de agosto de 2013, estaba en compañía de otros jóvenes en un automóvil Subaru Impreza azul, matrícula BEC 421, desde el cual mantenía un cruce de insultos con otros hinchas que iban en una unidad de la Línea 27 que se dirigía a Capiatá.

Cuando el autobús paró la marcha en Mariscal Estigarribia esquina Soldado Ovelar, una cuadra antes de la comisaría 2ª Central de Fernando de la Mora, el Subaru Impreza le cerró el paso e inmediatamente descendió del auto Ronald Kennedy con un revólver calibre 38 en la mano, abordó el bus y apuntó a los pasajeros. En el quinto asiento detrás del conductor estaba sentado el oficial, que al ver lo ocurrido sacó su arma, se identificó como policía y le pidió al menor que baje su revólver.

En ese momento, el agente sufrió un balazo en la cabeza, pero quedó consciente y disparó cuatro tiros con su pistola 9 mm contra su agresor, que logró bajar del ómnibus y corrió unos 50 metros sobre la calle Soldado Ovelar y cayó desvanecido. El herido fue auxiliado y derivado a Emergencias Médicas, donde falleció.

Tras poco más de un año, el Ministerio Público avanza en las investigaciones que apuntan a esclarecer el hecho y determinar el futuro del agente de policía y los demás implicados en el suceso. 

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...