24 de Febrero de 2016 10:54

 

Realizarán el primer foro contra el dengue del Parlasur

Por José Miguel González, corresponsal

ENCARNACIÓN. Mañana se celebrará en Posadas, Argentina, el Primer Foro de Lucha contra el Dengue del Parlasur. El objetivo es elaborar un protocolo de combate contra el vector que ocasiona la epidemia y mantiene alerta a la región y los países vecinos.

Parlamentarios de Argentina, Paraguay, Brasil, Uruguay y Bolivia, autoridades municipales de Itapúa, provinciales de Misiones, junto a especialistas en la materia sanitaria serán los encargados de realizar una contextualización técnico-sanitaria de la problemática.

El coloquio, denominado “Foro de elaboración del Protocolo Regional para el combate contra el dengue“, se realizará a partir de las 9:30 en la Villa Cultural La Estación, ubicada en el cuarto tramo de la avenida Costanera de Posadas. Al respecto, la parlamentaria argentina del Mercosur, Julia Perié, se reunió con el intendente encarnaceno, Luis Yd, para invitarlo al evento y destacó que la iniciativa surgió fundamentalmente porque “es indispensable arribar a la elaboración de un protocolo de medidas conjuntas que permita abordar a fondo la situación para encontrar una solución definitiva”.

Perié afirmó que “la actual realidad sanitaria que atraviesa la región requiere un abordaje multisectorial y efectivo respecto a la prevención del dengue y especialmente al combate del mosquito transmisor Aedes aegypti”. Las conclusiones del foro se plasmarán en un documento que será firmado por los disertantes y que será presentado durante el próximo plenario del Parlasur, en el marco de la primera sesión ordinaria del año, el 14 de marzo venidero.

  • ¿Querés recibir las noticias nacionales e internacionales más importantes?
    Enviá ABC al 22292 desde tu Tigo, Personal o Vox.
 
 

ABC COLOR EN FACEBOOK

 
 
 

COMENTARIOS

Inicie Sesión o Regístrese para comentar.

- ABC Digital no se hace responsable por los comentarios generados o publicados por lectores.
- Los usuarios que utilicen datos falsos en los registros de ABC Digital serán bloqueados.
- Se anularán las cuentas de personas que utilizan este sitio para ofender, insultar, agraviar o publicar groserías. Los comentarios considerados inapropiados serán borrados.
- Los usuarios con más de tres reportes de abuso serán dados de baja.

 

Reportar error

Reportar comentario

Enviar a un amigo