Reanudan enrejado de la plaza Uruguaya

La Municipalidad de Asunción retoma este lunes los trabajos de vallado de la plaza Uruguaya, luego de la palada simbólica del pasado miércoles 28 de diciembre.

Cargando...

Se estima que en tres semanas se terminará de enrejar el predio ocupado frecuentemente por indígenas.A las 08:30 se iniciaron este lunes los trabajos en la plaza ubicada entre las calles 25 de Mayo, México, Eligio Ayala y Antequera.

Las tareas de la fecha consisten en la medición para las perforaciones en el perímetro, indicó a ABC Digital el arquitecto Luis Villalba, de la Dirección General de Área Urbana de la Municipalidad de Asunción.

El funcionario aclaró que los trabajos no fueron suspendidos luego de la palada simbólica y que se fijó para este lunes los trabajos de fondo.

Los funcionarios trabajan en el lugar aún en presencia de un reducido grupo de indígenas que permanece en el lugar.

Villalba estimó que el enrejado se completará en tres semanas, ya que las vallas están listas y sólo se requiere la colocación.

Las rejas a ser instaladas en la plaza Uruguaya son similares a las que posee Mburuvicha Róga.

El predio municipal contaba con una muralla hasta la primera mitad del siglo pasado.

Tras concluir la primera etapa, la Municipalidad de Asunción reparará los camineros, gravemente deteriorados por las constantes ocupaciones de manifestantes.

La Comuna igualmente prevé realizar trabajos de jardinería en el lugar, además de impulsar la instalación de un café literario.
Enlance copiado
Content ...
Cargando ...