Reanudan trabajos viales en el tramo Villeta -Alberdi

ALBERDI. Las tareas de pavimentación entre Villeta-Alberdi fueron reiniciadas tras el acuerdo con los vecinos de la cantera iteña que provee de material a la obra. Los pobladores habían cerrado la entrada a la cantera y reclamado una reparación vial.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/E7LFPFZHCBGTXALJJBJZEY54EQ.jpg

Cargando...

Tras varios días de interrupción, se llegó al acuerdo de pavimentar unos 4.500 metros de la vía que lleva a la cantera de la compañía Arrua’i, que habían solicitado los iteños y regar el resto del camino para evitar el polvo que causa molestias a los lugareños. Paralelamente se elaborará un proyecto que incluya la totalidad de los 12 kilómetro del acceso, que será presentado al Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC) para su afirmado.

La medida de fuerza de los vecinos de la cantera, ubicada en el departamento de Central, paralizó las tareas de pavimentación durante una semana, interrumpiendo una obra que mostraba avances muy superiores a lo previsto. Semanas atrás, representantes de la Corporación Andina de Fomento verificaron los trabajos realizados, dando el visto bueno a la obra y realizando algunas recomendaciones con respecto al tratamiento que se debe dar al terraplén en la zona de mayor elevación, que es la cercana a Alberdi. A la fecha, la empresa Heisecke S.A. encargada de los trabajos de afirmado, ya ha concluido más de 10 kilómetros de asfalto, avanzando hacia Villa Oliva.

Paralelamente, la construcción del terraplén de base sigue construyéndose desde Zanjita hacia la ciudad de Alberdi, sector con mayores dificultades para el tránsito en días de lluvia, y que se inunda cuando se registra alguna crecida del río Paraguay.

También en el departamento se aguarda con expectativa la apertura de sobres de la licitación para la pavimentación asfáltica de la vía Pilar-Alberdi, que incluye un puente sobre el río Tebicuary, lo que significará el fin de años de aislamiento de los pobladores de Villa Franca, Alberdi y Villa Oliva. Hasta hoy, es casi imposible transitar con lluvia la vía que une a estos distritos con la capital del país. En el caso de la conexión con el resto de Ñeembucú, ni siquiera se cuenta con una ruta pública, debiendo realizarse el viaje a través de caminos internos de las estancias de la zona.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...