Reasignan a policía que estaría siendo investigado

Entre los agentes de Investigación, al parecer, fue incorporado el suboficial mayor Agustín Duarte Aguilera, quien estaría siendo investigado por la Fiscalía por el presunto robo de 1.800 cabezas de ganado vacuno en Vy’arenda, distrito de Yrybucuá.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/DJO5VNH6VFEHVL35QEVXEEUCHQ.jpg

Cargando...

 Esto podría ser considerado como que el agente fue “premiado” por los altos jefes policiales de este departamento, al ser reasignado a un importante cargo.

Quisimos conversar con el jefe de policía de San Pedro, comisario principal Miguel Orué, pero no nos atendió las llamadas. Asimismo, ABC Color consultó con el jefe de Investigación de San Estanislao, a cuyo cargo estaría trabando el mencionado personal policial, oficial Julio Escobar, quien tampoco respondió. Los ciudadanos piden a los jefes policiales que se interesen en verificar las quejas, si bien no existe una denuncia formal, porque en este caso el procedimiento ilegal sigue, refieren.

Procedimiento irregular

Esta queja no es el primer caso contra efectivos policiales de Investigación de San Pedro, teniendo en cuenta que el 14 de marzo pasado los suboficiales Pablo Cabrera Escobar, Cirilo González Giménez y Éver Eladio Sosa Espínola Ángel Esteban Centurión Amarilla, José Magno Torres González, Julio César Arzamendia González (exuniformado) y Víctor Daniel Peralta, había realizado un procedimiento ilegal en la propiedad de Javier Alberto Casali Bogado (32).

Los uniformados, sin ninguna orden judicial, ingresaron a la estancia y tomaron al estanciero cuando descendía a una pista de aterrizaje con su aeronave, con la intención de buscar supuesto cargamento de droga y extorsionarlo. Lo detuvieron por unas horas y, finalmente, no hallaron nada. Por este hecho fueron imputados estos policías por parte del fiscal de Capiibary, Rusbell Benítez, quien ordenó la captura y pidió prisión para los citados uniformados.

Las órdenes fueron levantadas al presentarse los imputados ante el juzgado de San Estanislao a cargo de la magistrada Rosa Talavera, bastante cuestionada últimamente por liberar con mucha celeridad a los presuntos marginales.

De entre los suboficiales Pablo Cabrera Escobar, Cirilo González Giménez y Ever Eladio Sosa Espínola, solamente Cirilo González cuenta con antecedentes por privación de libertad que datan en 2014, cuando supuestamente extorsionó a colonos menonitas y cayó preso tras un tiroteo con la Fuerza de Tarea Conjunta.

Antecedentes

Según los datos, el 7 de abril de 2014, el suboficial Cirilo González, junto con los suboficiales Librado Ramón Peralta Duarte (35), Alberto Pablo Forestieri Flores (32) y Neder Alcides Báez Esquivel (28) –este último había sido detenido con un cargamento de marihuana en la ciudad de 25 de Diciembre– habrían llegado a un establecimiento perteneciente a Luis Soljancic, situado cerca de la colonia Santa Clara del distrito de Tacuatî.

Los agentes retuvieron en el lugar a un grupo de menonitas que trabajaban en la limpieza del campo, supuestamente amenazándolos con llevarlos presos porque no tenían licencia ambiental para una supuesta deforestación.

 

 

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...