“Rebajaron” a las FF.MM.

Para el Defensor del Pueblo Adjunto, Édgar Villalba, la denuncia de espionaje que afecta a las Fuerzas Militares (FF.MM.), no solo atenta contra la libertad, también representa un total menoscabo a la misión institucional del Ejército.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/ERNZBRIF5NCBZNS6ULJNNG5VCI.jpg

Cargando...

Por medio de un comunicado, el Defensor del Pueblo Adjunto sostuvo que ni durante el periodo stronista las Fuerzas Armadas fueron objeto de tal humillación, “al utilizar ilegalmente hombres y elementos del Estado para espiar y controlar a ciudadanos violentando derechos y garantías constitucionales”.

El documento lamenta que la misión de las Fuerzas Armadas se vea seriamente perjudicada por hechos de esta naturaleza, agravado por el hecho de que el propio comandante de las Fuerzas Militares, Gral. Luis Gonzaga Garcete dio autorización para monitorear las comunicaciones de una periodista de ABC Color, que investigó los abusos de altos jefes castrenses a costa del erario público.

El control y la intercepción de las comunicaciones privadas de los ciudadanos sólo pueden ser realizados “por orden judicial y para casos específicamente previstos en la Ley”, de manera que ésta atrevida, grosera e intolerable actitud, que constituye una clara violación de la Ley, exige la inmediata intervención del Ministerio Público, que como representante de la sociedad tiene la obligación de velar por el respeto de los derechos y garantías Constitucionales.

ABC Color develó la manera en que se utilizaron equipos de inteligencia destinados para el combate al crimen organizado en el norte de la Región Oriental, a espiar las comunicaciones de una trabajadora de nuestro medio. El seguimiento fue ejecutado por altos mandos militares, por orden del cuestionado comandante visiblemente molesto por las publicaciones.

Mientras los militares intentaban saber quién fue el "traidor", en el norte el grupo criminal autodenominado Ejército del Pueblo Paraguayo (EPP), ejecutó un secuestro más en su historial criminal. El grupo actualmente retiene a tres personas en contra de su voluntad, Edelio Morínigo y los menonitas Abrahán Fehr y Franz Wiebe.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...