Incendio consume vivienda de una abuela en Paraguarí

PARAGUARÍ. Una abuela de 95 años fue rescatada por un vecino mientras su vivienda ardía en llamas. La mujer cayó durante el rescate y fue asistida en el Puesto de Salud de la compañía Mbatovi.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/AFN52V6TUVCF7N6RTK4H2LLTQU.jpg

Cargando...

Se trata de doña Apolonia Doncert de Martínez, quien mientras era asistida cayó al tropezar con una piedra y resultó con lesiones en la pierna, según informó el subjefe del Puesto Policial de la zona, suboficial Gustavo Guerreño.

El personal policial manifestó que los vecinos y efectivos policiales acarrearon con baldes y con todo lo que encontraban agua para sofocar el incendio que afectó a dos piezas. La abuela fue trasladada en la patrullera hasta el Puesto de Salud de la comunidad.

El incendio se habría originado por un cortocircuito y rápidamente se propagó, porque el techo era de paja y zinc. Las dos habitaciones fueron consumidas por las llamas, al igual que los enseres de la abuela. 

Ahora se aguarda ayuda para reconstruir la vivienda y se puede colaborar con una cama, colchón, ropas, ventilador y otros electrodomésticos.

Por el momento, la mujer quedará a cargo de una vecina. Ella vivía sola en la casa, pese a que tiene hijos, que en su mayoría son de escasos recursos, lo que les dificultará recuperar la vivienda de la madre.

 

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...