Compañía telefónica lidera ranking de los principales contribuyentes

Telefonía Celular del Paraguay SA (Telecel) encabeza el ranking de los 500 mayores aportantes del fisco, correspondiente al año 2017, según informó este viernes la Subsecretaría de Tributación (SET). Le siguen Tabacalera del Este, ANDE y el Banco Itaú.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/HNAIWRSNCBBSVDN3SGVGBSH2HY.png

Cargando...

El "Top 10" de grandes contribuyentes lo completan las siguientes empresas: Cervecería Paraguaya (Cervepar), Banco Continental, Banco Regional, Paraguay Refrescos (Coca Cola), Visión Banco y Brasfumo del Paraguay.

De acuerdo a los datos de la Subsecretaría de Estado de Tributación (SET), la lista está conformada por aquellos contribuyentes que durante este periodo han ingresado al fisco sumas de dinero en concepto de impuestos, intereses, mora y multas, de forma independiente al ejercicio fiscal al cual corresponden dichas obligaciones.

La subsecretaría informó que para la elaboración de la lista tuvo en cuenta todos los montos ingresados por los contribuyentes en el año 2017, a los cuales adicionó las retenciones que le fueron practicadas por terceros, y dedujo de esta suma las retenciones que estos realizaron a sus proveedores, y las devoluciones de créditos fiscales que obtuvieron en el mismo periodo. Es decir, las cifras reflejan el aporte neto de estas empresas al fisco.

Indica asimismo que parte de estos ingresos son producto de los "excelentes resultados obtenidos" por los diversos procesos de control encarados por la SET, en su "férrea lucha" contra la evasión fiscal, que le han permitido recuperar impuestos que han sido evadidos en ejercicios anteriores.

La Administración Tributaria destacó igualmente que del total de los contribuyentes inscritos en el RUC al cierre del 2017, estos 500 generaron el 46,4% del total recaudado por la SET.

Señala que el informe presentado también se refiere a los 500 mayores aportantes por tipo de impuestos: directos, que comprenden al Iracis, Iragro y Maquila e indirectos, que abarcan al IVA y al ISC.

Finalmente, la SET señaló que la nómina fue elaborada con base en la información obrante en la Cuenta Corriente al 22 de mayo 2018; y que la misma, en adelante puede sufrir variaciones, considerando que la cuenta corriente es dinámica.

 

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...