Rechazan ejecución presupuestaria de intendente limpeño

LIMPIO. Los concejales rechazaron por unanimidad la ejecución presupuestaria del ejercicio fiscal 2017 del intendente Carlos Palacios (ANR), debido a que no presentó documentos que respalden el uso de G. 34 mil millones.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/WDN55FHO5JBLLBJYVA63DJTT4Q.jpg

Cargando...

El argumento que usaron los ediles municipales para rechazar el balance fue que Carlos Palacios transgredió varios artículos de la Ley 3.966/10 y de la Ley 1.535/99, de la transparencia, entre otras normativas, que son algunas de las causales del rechazo, por no entregar los documentos de respaldo de su gestión.

El rechazo del balance general del ejercicio 2017 se produjo de forma unánime por los 12 ediles que componen el cuerpo legislativo. “Palacios tuvo tiempo de enviar los documentos, no lo hizo; la semana pasada se le emplazó por 48 horas, tampoco lo hizo, entonces no podemos aprobar algo que no sabemos y no vemos en la ciudad. ¿A dónde fueron a parar todos los recursos?”, cuestionó el concejal Luis Vidallet (PLRA).

Sobre el intendente pesan denuncias acerca de malversación como presidente del Consejo local de salud, denuncias presentadas en la Dirección Nacional de Contrataciones Públicas (DNCP), el Ministerio de Educación y Ciencia (MEC), la Contraloría General de la República (CGR), el Ministerio Público, por adjudicación de G. 4 mil millones del Fondo Nacional para la Inversión y Desarrollo (Fonacide), donde presumiblemente existen irregularidades, malversación de fondos, lesión de confianza y daño patrimonial a las arcas municipales.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...