Rechazan incidentes planteados por Villalba

El tribunal de sentencia que juzga a Carmen Villalba por un hecho de toma de rehén rechazó los dos incidentes planteados por su defensa.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/VM4GG5ZHBVGA7DYPT2O7TIDZWE.jpg

Cargando...

La abogada Daisy Irala pidió primeramente la extinción de la pena y luego la nulidad del proceso, por haber transcurrido el tiempo máximo que estipula la ley para investigar los casos y por haberse supuestamente violado los derechos constitucionales de la imputada, respectivamente. Ambos pedidos fueron rechazados, según informó la periodista de ABC Color Perla Silguero.

En el caso del pedido de extinción no hubo unanimidad, ya que el juez Manuel Aguirre fue de la opinión de que el caso ya se extinguió debido a que transcurrieron siete años y ocho meses de haberse iniciado el caso. En la respuesta al segundo incidente, sí hubo unanimidad, ya que se llegó a una misma postura de que la imputada sí fue llamada a declarar, pero que la misma se abstuvo, por lo que no se violó su derecho a ser informada de la apertura de un proceso en su contra.

Carmen Villalba fue procesada luego de que el 11 de junio del año 2007, en medio de un motín en la cárcel del Buen Pastor, ella tomara de rehén a una guardiacárcel.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...