Rechazan modificaciones a subsidio para ancianos pobres

La Cámara de Diputados resolvió este miércoles rechazar el proyecto que modifica la ley de pensión alimentaria para adultos mayores en situación de pobreza.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/2SHOYOQKOJHEDO5P7P7J7BMWRQ.jpg

Cargando...

El pleno de la Cámara Baja envió al archivo el proyecto de Ley, “que modifica la ley Nº 3728/09 'que establece el derecho a la pensión alimentaria de las personas adultas mayores en situación de pobreza'". En sesión ordinaria del 17 de junio se  había solicitado su tratamiento en 15 días, como lo recordó la diputada Olga Ferreira, a pedido de sus proyectistas que se encontraban ausentes.

El diputado colorado Clemente Barrios salió al paso de este pedido argumentando que en el proyecto presentado no se especifican los artículos de la mencionada ley a ser modificados. "Este proyecto de ley está incompleto y vamos a estar aprobando una ley que no tiene ningún sentido", sentenció.

Explicó que el proyecto establece que todo paraguayo de 65 años en adelante en situación de pobreza podrá ser el beneficiario del subsidio de manera automática, sin embargo, según hizo notar, no se cuenta con una fuente de información para evitar incluir a personas de esa edad que cuenten con pensiones ya establecidas, jubilados, etc. Igualmente sostuvo que debe definirse una fuente de financiamiento.

"Lo que actualmente se da no beneficia a todos los que lo necesitan. Lo más prudente es que procuremos que el beneficio alcance a todos primero", acotó el legislador.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...