• HOY

    22°
    MIN
    30°
    MAX
     

    lluvia ligera

  • Lunes 21

    18°
    MIN
    30°
    MAX
     

    cielo claro

  • Martes 22

    20°
    MIN
    33°
    MAX
     

    cielo claro

  • Miercoles 23

    26°
    MIN
    36°
    MAX
     

    cielo claro

  • Jueves 24

    29°
    MIN
    37°
    MAX
     

    cielo claro

  • Viernes 25

    26°
    MIN
    37°
    MAX
     

    cielo claro

  • DOLAR 

    compra
    G. 5.900

    venta
    G. 6.110

  • EURO 

    compra
    G. 6.590

    venta
    G. 7.010

  • PESO 

    compra
    G. 130

    venta
    G. 180

  • PESO URUGUAYO 

    compra
    G. 100

    venta
    G. 240

  • REAL 

    compra
    G. 1.510

    venta
    G. 1.630

  • YEN 

    compra
    G. 30

    venta
    G. 55

21 de Junio de 2018 09:25

 

Rechazan pedido de expulsión de HC

El Tribunal de Conducta de la ANR, además de rechazar la denuncia contra Petta, también resolvió no hacer lugar al pedido de expulsión del presidente de la República, Horacio Cartes. Aseguran que a ambas denuncias les faltaron detalles importantes.

En sesión del Tribunal de Conducta del Partido Colorado se decidió ayer no hacer lugar a la denuncia presentada en contra del afiliado colorado Eduardo Petta San Martín, por violación de los estatutos partidarios, y mediante el cual se pedía su expulsión de la nucleación político. En la ocasión también fue tratado un pedido similar pero contra el presidente Horacio Cartes, el cual también fue rechazado in límine, informó Gustavo Cazal, presidente del Tribunal de Conducta de la ANR.

“Les faltaron detalles muy importantes a las denuncias. En el caso de HC, ellos dijeron que estaba en el grado de complicidad de autoría y no se dice el ambiente dónde pudo haber cometido ese error. Dicen que les echó a varias personas y no dicen a quién. No podemos abrir una causa como un Ministerio Público”, argumentó en diálogo con ABC Cardinal.

El médico Carlos Martín Alfaro había presentado una nota al Tribunal de Conducta exigiendo la expulsión de Horacio Cartes y Pedro Alliana, por haber violado la Constitución en incontables ocasiones. En la nota se rememora los varios intentos del cartismo por lograr la reelección vía enmienda.

En el caso de Eduardo Petta, Marcial Valdez, convencional de la ANR, presentó una nota en la cual solicitaba la expulsión del Partido Colorado del senador de Añetete, uno de los legisladores que se oponen públicamente a aceptar la renuncia de Cartes por considerarla inconstitucional. Valdez señaló en su escrito que Petta, en sus “actuaciones y manifestaciones políticas, abiertamente desobedece todas las doctrinas del Partido Colorado, atentando siempre hacia (sic) su institucionalidad”.

 
 

ABC COLOR EN FACEBOOK

 
 

COMENTARIOS

Inicie Sesión o Regístrese para comentar.

- ABC Digital no se hace responsable por los comentarios generados o publicados por lectores.
- Los usuarios que utilicen datos falsos en los registros de ABC Digital serán bloqueados.
- Se anularán las cuentas de personas que utilizan este sitio para ofender, insultar, agraviar o publicar groserías. Los comentarios considerados inapropiados serán borrados.
- Los usuarios con más de tres reportes de abuso serán dados de baja.

 

Reportar error

Reportar comentario

Enviar a un amigo