Rechazan “premiar” donación de órganos

La Cámara de Diputados rechazó este miércoles un proyecto de ley que buscaba “premiar” la donación de órganos en el Paraguay, ya que esta intención contradice el marco constitucional de donación que prohíbe los “incentivos” por la donación.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/5JBBI5PJKBBS3PB6EBJ2TJK2VE.jpg

Cargando...

Los legisladores de la Cámara Baja fueron unánimes al señalar que tanto la Constitución Nacional como la Organización Mundial de la Salud establecen que no se puede “incentivar” por medio de cualquier beneficio a las personas donantes de órganos.

Varios diputados se manifestaron por el rechazo del proyecto de ley, hecho que finalmente ocurrió debido a que incluso podría fomentar el tráfico ilegal de órganos.

Argumentaron además que el marco legal prevé que la donación de órganos es un acto de carácter altruista y solidario para ayudar a personas que necesiten.

El proyecto fue presentado en marzo de este año por el entonces diputado Cándido Aguilera, quien pretendía “premiar” a los ciudadanos que donen órganos. Aguilera propuso en su proyecto que todas las personas donadoras de sangre, tejidos u órganos gocen del 30 por ciento de descuento en todos los espectáculos de tipo público.

La Cámara de Senadores ya había rechazado el proyecto y con el rechazo de Diputados el proyecto pasa al archivo.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...