Reclaman pagos atrasados a intendente de Villa Hayes

Este martes un grupo de funcionarios de la Comuna de Villa Hayes se manifestaron exigiendo el pago de sus haberes atrasados. El intendente local, Ricardo Núñez, denunció actos vandálicos frente a la casa de sus padres por parte de manifestantes.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/TSBCJEWCDFHNNAZWNGMSKTKJKQ.jpg

Cargando...

En la mañana de hoy se realizó una marcha cuya concentración principal fue frente a la casa de los padres del intendente Núñez, doña Emilia Giménez de Núñez, sitio donde el cual los manifestantes, funcionarios de la comuna, reclamaron el pago de sus haberes atrasados.

“Ricardo, paganos” o “Queremos cobrar”, resonaba una y otra vez entre petardos frente a la vivienda, pues según denunciaron hace más de dos meses que no perciben sus salarios.

Sin embargo, el intendente Ricardo Núñez, en comunicación con nuestro diario, denunció a los manifestantes por perturbación de la paz pública, amedrentamiento y atropello de domicilio. “Se fueron a la casa de mis padres, y mi mama tiene 74 años, hace cuatro días salió de terapia”, relató el jefe comunal.

Según explicó, solamente están al día hasta el mes de setiembre, y que solamente adeudan lo de octubre, noviembre aún no pues tienen plazo hasta el 10 de diciembre para el pago. Argumentó que los últimos cuatro meses del año son los de menor recaudación en el municipio, pero adelantó que se están realizando las gestiones para cumplir con el pago antes que se siga acumulando.

En contrapartida, los manifestantes sostienen que el intendente no da la cara y ellos se encuentran en la incertidumbre, motivo por el cual han extremado las medidas de fuerza.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...