Sitrande reclama "verdadero diálogo"

Esteban Montanía, de Sitrande, preguntó a Hacienda por qué no elabora la ley con los verdaderos autores de la Caja de Jubilaciones y Pensiones. “Se reúnen con pseudodirigentes que no representan a nadie y después dicen que esto fue consensuado”, acusó.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/Y67KDYBHIRGTZJA677IEI7VPVE.jpg

Cargando...

“La ministra de Hacienda (Lea Giménez) habla como si fuera que, si esto no se aprueba, van a desfalcarse todos los fondos jubilatorios; eso lanza sospechas. ¿Por qué no podemos sentarnos bien con los verdaderos autores? Después de tener la ley se reúnen con pseudodirigentes, que no representan a nadie, y después dicen que esto fue consensuado”, indicó en contacto con ABC Cardinal Esteban Montanía, del Sindicato de Trabajadores de la ANDE (Sitrande).

Sus declaraciones se basan en la ley de Superintendencia de la Caja de Jubilaciones y Pensiones, ya aprobada por la Cámara de Diputados. La mayoría de los gremios no está de acuerdo con la reglamentación, puesto que aseguran que da superpoderes a la Superintendencia.

“Nosotros estamos en contra del control de los fondos jubilatorios; podemos discutirlo, pero tiene que ser discutido por nosotros. En la ley dice que se puede comprar bonos del Tesoro con los fondos, por ejemplo. Después nos dicen que no nos preocupemos, que no van a tocar los fondos. Si dicen que no van a tocar los fondos, para qué se queda la comisión de inversión entonces. El superintendente tiene las atribuciones de hacer lo que se le da la gana”, insistió.

Recordó que la movilización que tiene lugar en el centro asunceno  pretende llegar al Congreso para entregarle al titular del Parlamento una nota en que piden que sea rechazado el proyecto de ley en la Cámara Alta.

 

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...