Para el Aedes no hay días santos

El Instituto de Previsión Social (IPS) recomienda “tomar medidas preventivas” ante el “éxodo masivo” que ocurre en Semana Santa, teniendo en cuenta que la cifra de enfermos de dengue va en aumento. Actualmente se registran más de 1.600 casos.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/W5G3EWU5UFHUFMG4T5RRW2TMFY.jpg

Cargando...

El Instituto de Previsión Social (IPS) emitió un comunicado en el cual insta a la ciudadanía a “tomar medidas preventivas” ante las enfermedades –dengue, zika y chikunguña– transmitidas por el mosquito Aedes aegypti ya que cada vez faltan menos días para la Semana Santa.

De acuerdo al comunicado, en Semana Santa se registra un éxodo masivo a ciudades del interior del país y del exterior” por lo que exhorta a “tener especial cuidado y evitar el contacto con los mosquitos y las personas de riesgo” comolos recién nacidos, embarazadas, adultos mayores y pacientes crónicos porque son más propensas a contraer la enfermedad.

El IPS recomienda a los paraguayos a aplicarse repelentes al salir en espacios abiertos, no viajar si uno tiene fiebre y acudir al centro médico para descartar cualquier enfermedad, llevar ropas de colores claros (mangas largas y pantalón), hidratarse constantemente y no automedicarse ante síntomas de Dengue.

Asimismo, si no se va a viajar se aconseja aprovechar y eliminar criaderos de mosquitos en la casa y barrio, sobre todo en lugares que tenga agua estancada o humedad suficiente donde el vector ponga huevos, concluye el comunicado.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...