20 de Marzo de 2018 16:45

 

Recomiendan extremar cuidados contra mosquitos en Semana Santa

El Instituto de Previsión Social pidió a la ciudadanía reforzar los cuidados contra mosquitos que transmiten enfermedades como el dengue en una época en que muchas personas viajan al interior del país.

Al acercarse la Semana Santa, un período en que grandes cantidades de paraguayos emprenden un éxodo hacia el interior del país para pasar con familiares esos días sagrados de la religión cristiana, el Instituto de Previsión Social (IPS) recomendó extremar medidas para protegerse de los mosquitos transmisores del dengue, el zika o el chikunguña.

El IPS recomendó el uso de repelentes de mosquitos y ropas de colores claros, y aconsejó que las personas con fiebre no viajen. Instó a tener especial cuidado con “personas de riesgo” como recién nacidos, mujeres embarazadas, adultos mayores o pacientes crónicos.

Lea más: IPS ya dio más de 1.000 reposos por dengue

La previsional informó que su hospital central tuvo notificaciones de 269 casos de dengue en la última semana, una cifra superior a los 249 casos de dengue registrados en la semana previa.

 
 

ABC COLOR EN FACEBOOK

 
 
 

COMENTARIOS

Inicie Sesión o Regístrese para comentar.

- ABC Digital no se hace responsable por los comentarios generados o publicados por lectores.
- Los usuarios que utilicen datos falsos en los registros de ABC Digital serán bloqueados.
- Se anularán las cuentas de personas que utilizan este sitio para ofender, insultar, agraviar o publicar groserías. Los comentarios considerados inapropiados serán borrados.
- Los usuarios con más de tres reportes de abuso serán dados de baja.

 

Reportar error

Reportar comentario

Enviar a un amigo