Recomiendan reforzar control fronterizo con Argentina

Mayor control anticontrabando en los pasos fronterizos con Argentina es la recomendación que hace el Ministerio de Industria y Comercio (MIC) a la Dirección de Aduanas, dijo esta mañana el viceministro de Comercio, Óscar Stark.

Cargando...

La coyuntura por la devaluación del peso argentino hace que aumente la diferencia de precios a favor de los productos argentinos en relación al Paraguay, y si continúa habrá que aumentar los controles, dijo el subsecretario de Comercio.

“La devaluación de la moneda de Argentina es un incentivo para que el ingreso ilegal de mercaderías sea mayor. Habrá que incrementar los controles en las Aduanas y en las carreteras por parte de Aduanas y también coordinar las acciones de las otras instituciones involucradas”, indicó.

En ese mismo sentido, la Cámara de Anunciantes del Paraguay (CAP) en una reciente reunión advirtió que el sector empresarial está preocupado por el ingreso ilegal de productos, tanto de Argentina como de otros países, que luego se venden libremente en la vía pública.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...