Internet: reconocen que falta mejorar velocidad

El ministro de la Senatic, David Ocampos, indicó este jueves que Paraguay debe mejorar la velocidad de la conexión a nivel país y para ello dijo que el Estado está dispuesto a subsidiar la estructura que permita hacerlo.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/WRHSVMFDEJHNHDMIATOPQ5KN64.jpg

Cargando...

Ocampos conversó con radio Primero de Marzo este jueves y se refirió al informe de Cepal, que ubica a nuestro país como uno de los peores en cuanto a conexión a internet en América Latina. El ingeniero Ocampos reconoció esta deficiencia e indicó que se debe a la mediterraneidad de nuestro país.

Al respecto, informó que se intentó negociar con Argentina para que ayude a mejorar la velocidad del servicio, pero que esto no prosperó. En referencia a esto, dijo que ahora se busca negociar con Brasil. La noticia destacable es que el ministro de la Senatics señaló que si se debe pagar dinero por la infraestuctura desde el Atlántico, una que mejore la conectividad, el Estado está dispuesto a subsidiarla.

“La penetración de acceso a internet no es mala. Lo que hace falta es mejorar la velocidad. El problema es que es lento (internet). Si el Estado tiene que pagar y subsidiar eso, estamos dispuestos a hacerlo”, declaró Ocampos.

Según el informe de Cepal, en velocidades de descarga de banda ancha global, Paraguay se encuentra por los 3,54 megabytes por segundo (Mbps), solo por encima de Venezuela (2,31 mbps) y Bolivia (2,57 mbps), pero muy por detrás del líder regional Uruguay, con 22,58 mbps.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...