Récord en participación política en este 2018

Luis Salas, director de Recursos Electorales del TSJE, señaló que para las elecciones generales hay un récord de participación política y solo para Central imprimirán más de 8 millones de papeletas. Además, recordó datos importantes para los comicios.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/7WU7AIGQQ5BBTKFGZUDBTV7LH4.jpg

Cargando...

Para las elecciones generales del próximo 22 de abril existen 29 listas de senadores nacionales y 29 listas de parlamentarios del Mercosur. En Central hay 32 listas de diputados y en Alto Paraná 30 listas, según indicó en contacto con ABC Cardinal Luis Salas, director de Recursos Electorales del Tribunal Superior de Justicia Electoral (TSJE).

Comentó que Central será el departamento con mayor cantidad de papeletas, con 8.319.138 a ser impresas. “Este 2018 será récord en participación política. Cuando una persona se va a votar se le va a entregar 6 papeletas y debe marcar las opciones entre las 32 listas presentes”, acotó.

“Fuera de lo que es capital, donde los electores recibirán cuatro papeletas, y exterior, donde van a recibir tres papeletas, en el resto de los departamentos van a recibir seis papeletas para votar”, explicó.

Señaló que los lugares en donde hay mayor cantidad de electores son Central, Alto Paraná y Asunción. Las elecciones del próximo 22 de abril serán de 07:00 a 16:00, mismo horario para Argentina, Brasil y Estados Unidos, mientras que para España, de 10:00 a 19:00. En el exterior, las tres papeletas que recibirán los votantes serán para Presidencia, Senado y el Parlasur. Las cédulas de identidad vencidas también son válidas para el voto, puntualizó Salas.

Luis Salas reconoció además que en las últimas internas los departamentos que llevaron a cabo el voto cruzado fueron Alto Paraná y Caaguazú, además de Central, que lideró está práctica aproximadamente desde las elecciones de 2008, referenció.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...