Recordarán a víctimas de la Pascua Dolorosa

SANTA ROSA. La Comisión Pro-Desarrollo del Instituto Técnico Superior Silvano Ortellado Flores, conjuntamente con la Comisión de Víctimas y miembros de la Ligas Agrarias Cristianas, recordarán los 42 años de la Pascua Dolorosa.

Cargando...

El acto de conmemoración de los 42 años de la Pascua Dolorosa en homenaje a los mártires de las ligas agrarias, a las víctimas y combatientes de la dictadura stronista, está fijado para el próximo domingo 15 de abril en el predio del Instituto Técnico Superior Silvano Ortellado Flores de Santa Rosa.

A las 10:00 se dará inicio la misa en memoria de Silvano Ortellado y otros mártires. Para las 11:00 está agendado el acto de conmemoración.

Eusebio Ortellado, hijo de una de las víctimas de la represión del régimen autoritario contra las Ligas Agrarias, señaló que, a 42 años de lo ocurrido, siguen aguardando que la justicia castigue a los responsables de llevar adelante la persecución a los integrantes de las Ligas Agrarias.

“Stroessner murió, pero sus seguidores siguen instalados en el poder y esa es la razón por lo que no hay justicia para los pobres. Ellos se tapan todo entre ellos”, dijo Eusebio.

También mencionó que, hoy en día, con el gobierno de Horacio Cartes se observa que el pueblo paraguayo está sometido a una dictadura empresarial que busca terminar con los pobres. En los hospitales no hay medicamentos, la educación va en retroceso y las tarifas por el consumo de energía eléctrica cada vez son más altas.

“Vivimos en una dictadura disfrazada de democracia, donde los poderosos hacen lo que quieren”, agregó finalmente.

 

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...