Peligroso recorrido en zona de explosivos

Mientras se decide qué hacer con las bombas ubicadas en la cantera del Cerro Ñemby, varias personas visitan el lugar, que dejó de tener custodios privados de la empresa Concret Mix SA. Vecinos urgen que los explosivos sean desactivados.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/PZ47KARSJZGJFL72N6GUQIFDNI.jpg

Cargando...

Miembros de la comisión vecinal por la defensa del Cerro Ñemby habían presentado a la Fiscalía una nota en la que pedían la conformación de una comisión interinstitucional con asesoría internacional para analizar el mecanismo de desactivación de explosivos que siguen incrustados en la cantera del cerro.

Hasta el momento, la comisión no fue conformada y no se sabe si los explosivos serán detonados y retirados del lugar, explicó a ABC Color el representante de la comisión vecinal, Hugo Céspedes. Precisó que desde abril pasado, aproximadamente, las bombas están en la zona plana de la cantera y algunas en las paredes de piedra. “Mientras tanto, mucha gente ingresa a la cantera. No hay más resguardo, no hay personal de seguridad de la empresa Concret Mix. Que el Ministerio de Obras ponga al menos los guardias”, solicitó Céspedes, quien precisó que la zona de explosivos está solo bloqueada con cintas de hule.

Ante esta situación, piden al Ministerio Público ejecutar lo antes posible la desactivación de los explosivos. Adelantó que este lunes irá nuevamente a la Fiscalía para exigir celeridad en el caso.

En otro momento, comentó la molestia de la comisión contra el intendente de Ñemby, Lucas Lanzoni, quien había expresado su postura a favor de la detonación de las bombas, que, según asegura Céspedes, no hay informes técnicos sobre el impacto ambiental que tendrá.

Cuestionó además que la Junta Municipal de la ciudad no declare persona no grata al concejal Alberto “Beto” Agüero (PLRA), quien en marzo de 2013, al ejercer la intendencia interina, no objetó la renovación de contratos a la empresa Concret Mix para que la misma siga explotando el Cerro Ñemby. “La no objeción fue a la Seam y no pasó por la Junta Municipal”, aseveró. Consideró que si la Junta declaró persona no grata al exministro de Obras Públicas y Comunicaciones, Enrique Salyn Buzarquis, por firmar una adenda a favor de la empresa Concret Mix, misma acción se debería aplicar a Agüero.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...