Recorrido nocturno por galerías de Asunción

“La Noche de las Galerías” se denomina un evento nocturno en el cual se recorrerán 11 galerías artísticas de Asunción, informó a Efe Pablo Ávila, presidente de la Asociación de Galerías de Arte de Paraguay (Asgapa). Prentenden que sea una actividad anual.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/JSLGWMMEDBCDVL4JNGZ6SONMKI.jpg

Cargando...

Se trata de la primera vez que una iniciativa de estas características se organiza en Asunción, que busca así “emular a las Noches Blancas o Noches de los Museos de otras ciudades europeas y latinoamericanas”, explicó Ávila.

El recorrido, que atravesará diferentes barrios de la capital a bordo de cuatro autobuses, tendrá parada en once espacios donde se exhibirán muestras de pintura, grabado, escultura, instalaciones, objetos e intervenciones artísticas.

Una de las propuestas que se presentarán es la muestra colectiva “Mujeres de papel”, que reúne las obras de 18 creadoras paraguayas, que se acompañarán de conciertos y performance artísticas. Las exposiciones abarcarán tanto las obras de artistas ya consagrados, algunos de ellos fallecidos, como las de artistas emergentes, pertenecientes a las últimas generaciones de creadores de Paraguay.

“En Paraguay hay un nuevo interés por el arte, e incluso se están vendiendo muchas piezas de calidad como regalos para bodas. Lo que falta en Asunción son eventos, para que ir a las galerías se vuelva una costumbre, casi una tradición”, expuso Ávila.

Por ello, el presidente de los galeristas paraguayos apunta a que La Noche de las Galerías tenga varias ediciones anuales, permita una mayor afluencia de público con más medios de transporte, e incluya a museos y centros culturales en su itinerario.

Agregó además que este tipo de eventos “refuerzan la colaboración y el trabajo compartido” entre los diferentes espacios de arte de la capital, que pueden así realizar intercambios y muestras conjuntas. Con esta iniciativa, Asunción trata de unirse a otras ciudades que también tienen noches de puertas abiertas en sus museos, como Madrid, Santo Domingo o Montevideo.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...