Recuerdan 100 años de colegio sanjuanino

SAN JUAN BAUTISTA, Misiones. La antigua Escuela Normal de Profesores Nº 6, actual Colegio Nacional "Dr. Víctor Natalicio Vasconsellos", cumple hoy 100 años de vida institucional.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/4GBPTSGFNBEYNA5DNBQMRMWEEY.jpg

Cargando...

Una misa de acción de gracias fue celebrada este jueves en el local del Colegio Nacional Dr. Vasconsellos, con motivo de los 100 años de fundación de la Escuela Normal de Profesores Nº 6. La celebración eucarística estuvo a cargo del padre Hermes González, capellán de la Segunda División de Caballería, con asiento en San Juan Bautista, Misiones.

El sacerdote exhortó a los padres de familia, docentes y directores a mejorar la educación y recuperar valores en el marco de la tarea educativa institucional y formal. Asistieron directores del colegio, docentes y alumnos, egresados, exprofesores y miembros de la Comisión de festejos del centenario colegio, encabezado por el presidente Javier Paredes.

Anoche se tuvo un festival artístico en la institución. El programa prosigue el sábado con una misa, a las 8:00, en la Catedral de San Juan Bautista y al mediodía se tendrá un encuentro de los egresados en el local de la institución, según informó Javier Paredes.

La institución fue creada el 26 de julio de 1918 y fue formadora de maestros normalistas y profesores, quienes sobresalieron en la enseñanza por décadas durante el siglo pasado. Es una de las escuelas pioneras en la formación de maestros y profesores normales que impulsaron la educación en Misiones. En 1973, con el cambio curricular, pasó a ser Colegio Nacional Dr. Víctor Natalicio Vasconsellos.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...