Recuerdan a las víctimas

A las 11:20, hora en que se inició el incendio del Ycuá Bolaños hace diez años, comenzó el acto central en el predio siniestrado. Sonaron las alarmas de los carros de bomberos, en recordación de las casi 400 víctimas de la tragedia.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/RCW6XYH2ORFEDEBUZIBL4SSPD4.jpg

Cargando...

Durante un minuto, sonaron las alarmas a la misma hora que se inició el incendio diez años atrás. Al mismo tiempo, se extendió una larga bandera paraguaya con los nombres y las imágenes de los muertos y desaparecidos. En medio de lágrimas, los asistentes gritaron luego del minuto de recordación: “400 muertos, eso no se olvida, no se queda impune”.

El cantante Ricardo Flecha dio inicio al acto central, interpretando la canción “¿Dónde están?”, mientras se desplegaba la bandera que era sostenida por las víctimas y familiares de los fallecidos en la tragedia, sobre la avenida Santísima Trinidad, frente mismo al supermercado. 

“En estos diez años lo único que conseguimos es que aumenten los niveles de injusticia”, lamentó luego del acto uno de los familiares de las víctimas en entrevista con ABC Televisión. “Pedimos a la gente que mantenga la memoria viva, que mantenga la indignación”, agregó. 

Luego de este acto simbólico, se leyó el pronunciamiento de la Coordinación de Víctimas del Ycuá Bolaños, que repudió especialmente el tratamiento que tuvo el caso en la justicia. Luego, se abrió un espacio al público en el escenario principal montado frente al memorial. 

A las 18:00 de hoy se oficiará una misa en el local. La última actividad en el marco de las recordaciones de la tragedia será el sábado 2 de agosto de 9:00 a 11:00. Se hará la corrida “Ycuá Bolaños 10 años”.

 

 

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...