Recuerdan cruce en balsa sobre el río Tebicuary

SAN IGNACIO. Recordaron el cruce en balsa sobre el río Tebicuary en la década de los '60, cuando aún no fue construido el puente que une los departamentos de Misiones y Paraguarí.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/LKWNTP46AZC63BDSUMJHV2JYRE.jpg

Cargando...

¡Qué recuerdos traen a la memoria de los misioneros que tenían que viajar de San Ignacio a Asunción o de San Juan Bautista a Asunción! El micro La Misionera cruzaba el río Tebicuary en balsa, la famosa marinera ña Julia, el chofer don José Marín y el guarda Eugenio Amado Pérez.

Aún se mantiene en el recuerdo al comisario Caapucú, que siempre viajaba en La Misionera y tenía que bajarse al cuartel de la Tercera Región Militar de San Juan Bautista. El comisario Caapucú, vestido de militar, verde olivo y su bota de caballería; sin embargo, saludaba correctamente a los pasajeros que se subían al micro. Imponía presencia en el micro y quienes no lo conocían temblaban de miedo. Era el temible comisario Caapucú.

“¡Qué tiempos aquellos de la década del 60, cuando La Misionera cruzaba el Tebicuary en balsa!”, dijo Edmundo Joel Oviedo al rememorar la historia del ómnibus La Misionera. Añadió que los hijos del chofer José Marín: Carlos Marín, Chongo Marín, Aníbal y Carmelo Marín trabajaron como choferes de La Misionera y se jubilaron. Como figura emblemática entre los guardas se destaca don Herminio Fornerón, conocido como Chikí Fornerón.

El puente sobre el río Tebicuary fue inaugurado el 27 de enero de 1968 por el entonces presidente Alfredo Stroessner. La construcción del puente de hormigón armado sobre el río Tebicuary en Villa Florida empezó el 6 de agosto de 1964. El cruce de La Misionera de San Ignacio y otros micros de San Juan se realizaba en balsa antes de la habilitación del puente.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...