Recuerdan el hallazgo de los archivos del terror

SAN JUAN BAUTISTA, Misiones. El Dr. Norberto Bellini, vicepresidente de la Asociación de Solidaridad para el Desarrollo (ASES) de Italia envió un correo en el que pone algunas consideraciones sobre los archivos del terror.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/JGDZ7LPT6JDEPAL557R3DUWQI4.jpg

Cargando...

La misiva expresa cuanto sigue: Quiero poner a conocimiento algo que muchos paraguayos no conocen. El 10 de abril de 2002 firmé un convenio de cooperación con la Corte Suprema de Justicia representada entonces por su Presidente, Dr. Carlos Fernández Gadea”.

“La Asociación Solidaridad para el Desarrollo (ASES) con una donación no reembolsable se hacía cargo de la microfilmación de parte de los documentos del archivo que todavía no se habían microfilmados. A cambio de esto pedíamos que, una vez terminado el trabajo, una copia de los documentos microfilmados fuera entregada también a ASES”, expresa la nota.

Y agrega: “seguí personalmente los trabajos. En una carpeta tuve la sorpresa de encontrar mi ficha policial y el documento llevaba esta numeración 00046F 1796. Pedí a la Corte Suprema que me fotocopiara mi ficha y que autenticara la fotocopia que conservo en mi archivo en Italia”.

“Yo no era acusado de ser una persona corrupta, ni de ser contrabandista o buscado por la Interpol, sino la ficha policial hablaba que yo era “una persona peligrosa” por mi trabajo a favor de los campesinos y por mis ideas que iban a corromper a los jóvenes paraguayos porque les pedía que tuvieran un juicio crítico personal para captar los problemas locales y nacionales”.

“Después de la caída de la dictadura esto es lo que ASES está haciendo desde 1993 apoyando el desarrollo rural de Paraguay antes en el Chaco y desde 2004 en Misiones con proyectos de reforma agraria, de viviendas para sin techo, de cultivos de renta y de apoyo a escuela agrícolas. Esto era lo que molestaba a la dictadura”, concluye el Dr. Norberto Bellini.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...