Recuperan animales robados en el Chaco

Un lote de 21 animales vacunos robados de una estancia del Chaco fue recuperado por la Policía Nacional en otro establecimiento de la misma zona.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/GG24OHJQZJADHITIGXFQ33KY7A.jpg

Cargando...

El operativo se llevó a cabo en la tarde de este sábado, en la granja Esperanza, situada en el kilómetro 65 de la Ruta Ñ, entre las localidades de Fortín Caballero y Cadete Pando, en el departamento de Presidente Hayes. Los animales fueron sustraídos ayer del predio de la estancia Playadita, que funciona a su vez en el kilómetro 63 de la misma carretera.

El trabajo fue efectuado por personal del departamento de Lucha contra el Abigeato, cuyo jefe es el comisario principal Édgar Galeano, pero que depende de la Dirección de Investigación de Hechos Punibles, dirigida por el comisario general Abel Cañete.

Durante la intervención, fueron detenidos los ocupantes de la finca allanada: Sabino Meza Melgarejo, de 68 años, y Mauro Aníbal Meza Sanabria, de 23 años.

Además, se incautaron dos revólveres y un rifle, entre otras evidencias. Los animales recuperados fueron devueltos a la estancia Playadita.

Este operativo se produjo menos de 24 horas después de que los agentes de la misma unidad recuperaran otros 65 animales robados en Caapuacú, departamento de Paraguarí, en una investigación que arrojó cinco cuatreros detenidos.

En la tarde de este sábado, el departamento de Lucha contra el Abigeato también reportó la incautación de 60 animales más, esta vez en el puesto de control del Kilómetro 46 de la Ruta 3, a la altura de Emboscada, departamento de Cordillera.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...