Recuperan animales vacunos robados en Puerto Casado

PUERTO CASADO. Efectivos policiales de esta comisaría lograron recuperar 85 animales vacunos presumiblemente robados a pequeños ganaderos de la zona.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/DKNRG37JPREDHLILYFHYWML4HU.jpg

Cargando...

Tras una denuncia de los productores, los uniformados procedieron a seguir el trillo dejado por los vacunos que los condujo hasta el retiro Primera Vista, distante a unos 30 km de esta comunidad.

En el lugar divisaron a dos personas que conducían el ganado y que serían los abigeos. Uno de ellos fue identificado como Tito Barreto, con antecedente por homicidio. Este -al ver a los agentes policiales- efectuó varios disparos con su arma de fuego, con lo que logró proteger su huida, ya que se internó montado en su caballo en el extenso campo.

Sin embargo, su compañero, identificado como Miguel Amancio Acuña, con antecedente por abigeato, no tuvo la misma suerte y al verse rodeado por los policías no tuvo más opción que entregarse.

Según el reporte policial, este trabajo de investigación con resultado positivo se desarrolló el miércoles, alrededor de la 17:00, en el lugar mencionado. Los pequeños ganaderos afectados son: Alejandro Vera, Amílcar Quintana y Domingo Ortiz.

El lote de vacunos recuperado del poder de los supuestos abigeos es de 85 animales. El fiscal Celso Morales, de Concepción, fue comunicado de este hecho.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...