Red de Mujeres denuncia supuesto abuso sexual

SAN IGNACIO, Misiones. La Red de Mujeres del Sur de San Ignacio realizó hoy una manifestación pacífica durante el desfile en honor a la Patria. Pidieron justicia y esclarecimiento de un supuesto hecho de abuso sexual a una joven de esta ciudad.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/H4HF2UJEOBBV7KADUVS5WH4NUQ.jpg

Cargando...

El desfile estudiantil se realizó sobre la avenida Mariscal Estigarribia de San Ignacio, Misiones. En la oportunidad, la organización Red de Mujeres del Sur, encabezada por Darcy Godoy y Marta Sánchez, rechazó la violencia de género y toda clase de agresión contra la mujer.

Godoy, una de las fundadoras de la organización, dijo que en San Ignacio ocurrió un hecho lamentable de violación del cual fue víctima una joven. “Es muy doloroso y somos todos ella y pedimos que no vuelva a ocurrir este tipo de hechos de violencia, de violaciones y abusos contra los niños”, exteriorizó.

La dirigente de Red de Mujeres del Sur pidió justicia y castigo ejemplar al supuesto agresor, un agente penitenciario sospechoso de cometer el supuesto abuso sexual, denunció.

Sánchez dijo que en el día de la Independencia de la Patria, la Red de Mujeres del Sur hizo una marcha pacífica contra toda forma de violencia hacia las mujeres.

“Hemos tenido una situación de atropello a una niña adolescente y hasta hoy no está esclarecida. Esperamos que la justicia actúe de buena manera y que el responsable reciba la sanción, porque vivimos atemorizados y nuestras niñas no pueden estar en las calles”, dijo.

Según Sánchez, el supuesto hecho punible está a cargo del fiscal César González. “Esperamos que la justicia pueda esclarecer el hecho”, concluyó.

De acuerdo a los datos, está sindicado como supuesto autor del hecho un agente penitenciario de la cárcel regional de Misiones, de nombre Secundino Mendoza, quien tiene prisión preventiva.

El fiscal de San Ignacio, César González, explicó que el sospechoso está imputado y guarda prisión preventiva en la cárcel de Misiones, sede en San Juan Bautista. La investigación es por supuesto hecho de abuso sexual y amenaza de muerte, indicó el fiscal. Agregó que se realizó una prueba de ADN y que la fiscalía está pendiente del resultado para la acusación. Añadió que contra Mendoza surgieron dos denuncias más de supuesta coacción sexual y otra de robo agravado.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...