• HOY

    26°
    MIN
    35°
    MAX
     

    Despejado

  • Miercoles 14

    21°
    MIN
    27°
    MAX
     

    Cálido, cielo nublado, vientos variables, luego rotando al sur. Precipitaciones y tormentas eléctricas.

  • Jueves 15

    18°
    MIN
    29°
    MAX
     

    Fresco a cálido, cielo nublado a parcialmente nublado, vientos del sureste.

  • Viernes 16

    19°
    MIN
    31°
    MAX
     

    Cálido a caluroso, cielo mayormente nublado, vientos del sureste, luego variables.

  • Sábado 17

    21°
    MIN
    33°
    MAX
     

    Cálido a caluroso, cielo mayormente nublado, vientos del noreste, luego variables. Precipitaciones dispersas y ocasionales tormentas eléctricas.

  • Domingo 18

    23°
    MIN
    28°
    MAX
     

    Cálido, cielo mayormente nublado, vientos variables. Precipitaciones y ocasionales tormentas eléctricas.

  • DOLAR 

    compra
    G. 5.800

    venta
    G. 6.000

  • EURO 

    compra
    G. 6.600

    venta
    G. 7.000

  • PESO 

    compra
    G. 130

    venta
    G. 190

  • PESO URUGUAYO 

    compra
    G. 100

    venta
    G. 240

  • REAL 

    compra
    G. 1.500

    venta
    G. 1.600

  • YEN 

    compra
    G. 30

    venta
    G. 55

14 de Mayo de 2018 11:58

 

Red de Mujeres denuncia supuesto abuso sexual

Por Rafael Marcial Montiel, ABC Color

SAN IGNACIO, Misiones. La Red de Mujeres del Sur de San Ignacio realizó hoy una manifestación pacífica durante el desfile en honor a la Patria. Pidieron justicia y esclarecimiento de un supuesto hecho de abuso sexual a una joven de esta ciudad.

El desfile estudiantil se realizó sobre la avenida Mariscal Estigarribia de San Ignacio, Misiones. En la oportunidad, la organización Red de Mujeres del Sur, encabezada por Darcy Godoy y Marta Sánchez, rechazó la violencia de género y toda clase de agresión contra la mujer.

Godoy, una de las fundadoras de la organización, dijo que en San Ignacio ocurrió un hecho lamentable de violación del cual fue víctima una joven. “Es muy doloroso y somos todos ella y pedimos que no vuelva a ocurrir este tipo de hechos de violencia, de violaciones y abusos contra los niños”, exteriorizó.

La dirigente de Red de Mujeres del Sur pidió justicia y castigo ejemplar al supuesto agresor, un agente penitenciario sospechoso de cometer el supuesto abuso sexual, denunció.

Sánchez dijo que en el día de la Independencia de la Patria, la Red de Mujeres del Sur hizo una marcha pacífica contra toda forma de violencia hacia las mujeres.

“Hemos tenido una situación de atropello a una niña adolescente y hasta hoy no está esclarecida. Esperamos que la justicia actúe de buena manera y que el responsable reciba la sanción, porque vivimos atemorizados y nuestras niñas no pueden estar en las calles”, dijo.

Según Sánchez, el supuesto hecho punible está a cargo del fiscal César González. “Esperamos que la justicia pueda esclarecer el hecho”, concluyó.

De acuerdo a los datos, está sindicado como supuesto autor del hecho un agente penitenciario de la cárcel regional de Misiones, de nombre Secundino Mendoza, quien tiene prisión preventiva.

El fiscal de San Ignacio, César González, explicó que el sospechoso está imputado y guarda prisión preventiva en la cárcel de Misiones, sede en San Juan Bautista. La investigación es por supuesto hecho de abuso sexual y amenaza de muerte, indicó el fiscal. Agregó que se realizó una prueba de ADN y que la fiscalía está pendiente del resultado para la acusación. Añadió que contra Mendoza surgieron dos denuncias más de supuesta coacción sexual y otra de robo agravado.

 
 

ABC COLOR EN FACEBOOK

 
 
 

COMENTARIOS

Inicie Sesión o Regístrese para comentar.

- ABC Digital no se hace responsable por los comentarios generados o publicados por lectores.
- Los usuarios que utilicen datos falsos en los registros de ABC Digital serán bloqueados.
- Se anularán las cuentas de personas que utilizan este sitio para ofender, insultar, agraviar o publicar groserías. Los comentarios considerados inapropiados serán borrados.
- Los usuarios con más de tres reportes de abuso serán dados de baja.

 

Reportar error

Reportar comentario

Enviar a un amigo