30 de Noviembre de 2016 09:01

 

Reelección “a toda costa”

El ministro de Agricultura, Juan Baruja, dijo que en el caso de que la reelección presidencial se apruebe, el único candidato por la ANR es Horacio Cartes. El oficialismo insiste en encontrar la forma legal para conseguir este objetivo.

El cartismo busca apoyarse en la versión del expresidente Lugo para habilitar al presidente para las elecciones del 2018. Este argumento consiste en afirmar que la Constitución dice que los que no pueden ser reelegidos son los presidentes (en tiempo presente), pero que el documento no se refiere a los expresidentes. Esto haría que Cartes renuncie seis meses antes de terminar su periodo - convirtiéndose así en expresidente - para volver a presentarse a los comicios de 2018.

“Si se da la posibilidad, como dijo la senadora Lilian Samaniego, de la reelección ya sea por la habilitación de la Corte o los medios de la enmienda o reforma nosotros estamos con la tesis de que el presidente Cartes vuelva a ser candidato y creemos que él va a salir ganancioso (sic) en esa postulación si se dan las condiciones”, manifestó el titular del MAG, Juan Baruja, en conversación con ABC Televisión este miércoles.

Baruja reconoció que no maneja la parte legal del aspecto de reelección, pero indicó que la convención colorada de octubre pasado decidió que se busque “todos los mecanismos” para que el “presidente pueda competir en el 2018”.

  • ¿Querés recibir las noticias nacionales e internacionales más importantes?
    Enviá ABC al 22292 desde tu Tigo, Personal o Vox.
 
 

ABC COLOR EN FACEBOOK

 
 
 

COMENTARIOS

Inicie Sesión o Regístrese para comentar.

- ABC Digital no se hace responsable por los comentarios generados o publicados por lectores.
- Los usuarios que utilicen datos falsos en los registros de ABC Digital serán bloqueados.
- Se anularán las cuentas de personas que utilizan este sitio para ofender, insultar, agraviar o publicar groserías. Los comentarios considerados inapropiados serán borrados.
- Los usuarios con más de tres reportes de abuso serán dados de baja.

 

Reportar error

Reportar comentario

Enviar a un amigo