“El entorno” pide reelección

Hugo Estigarribia, exsenador colorado, consideró que más que el presidente Horacio Cartes, son los de su entorno los "desesperados" por conseguir la reelección.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/EN5YVZBK5RDQNH3FJGUIQ7CGWQ.jpg

Cargando...

"Al entorno le puede interesar más que a él, los entornos son los que se desesperan", dijo en una visita a ABC Color el abogado constitucionalista, Hugo Estigarribia, exsenador del Partido Colorado. "Hay que entender que el entorno te aísla del mundo y te convence de muchas cosas", agregó.

Sostuvo a continuación que resulta difícil que Horacio Cartes sea reelecto. "Yo creo que nuestro presidente difícilmente sea reelecto. Cartes puede tener muchas ganas, pero tiene muchos asesores", indicó.

A su parecer, dijo que el presidente más idóneo a ser reelecto debe ser un político y no un politiquero. "Yo defiendo mucho al político que ocupe cargo de presidente, no hablo de politiquero o del que está por plata, sino del auténtico político", sostuvo.

Al ser consultado sobre su opinión sobre la figura de la reelección, Estigarribia indicó que no está a favor porque es una cuestión que no debe tomarse a la ligera, hay muchos elementos que analizar. "Antes de ir por la vía de la reforma hay que hacer análisis académicos, en universidades, en partidos políticos y ver resultados económicos. Pero sí digo que hay que respetar la ley", puntualizó.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...