18 de Febrero de 2016 19:00

 

“El entorno” pide reelección

Hugo Estigarribia, exsenador colorado, consideró que más que el presidente Horacio Cartes, son los de su entorno los "desesperados" por conseguir la reelección.

"Al entorno le puede interesar más que a él, los entornos son los que se desesperan", dijo en una visita a ABC Color el abogado constitucionalista, Hugo Estigarribia, exsenador del Partido Colorado. "Hay que entender que el entorno te aísla del mundo y te convence de muchas cosas", agregó.

Sostuvo a continuación que resulta difícil que Horacio Cartes sea reelecto. "Yo creo que nuestro presidente difícilmente sea reelecto. Cartes puede tener muchas ganas, pero tiene muchos asesores", indicó.

A su parecer, dijo que el presidente más idóneo a ser reelecto debe ser un político y no un politiquero. "Yo defiendo mucho al político que ocupe cargo de presidente, no hablo de politiquero o del que está por plata, sino del auténtico político", sostuvo.

Al ser consultado sobre su opinión sobre la figura de la reelección, Estigarribia indicó que no está a favor porque es una cuestión que no debe tomarse a la ligera, hay muchos elementos que analizar. "Antes de ir por la vía de la reforma hay que hacer análisis académicos, en universidades, en partidos políticos y ver resultados económicos. Pero sí digo que hay que respetar la ley", puntualizó.

  • ¿Querés recibir las noticias nacionales e internacionales más importantes?
    Enviá ABC al 22292 desde tu Tigo, Personal o Vox.
 
 

ABC COLOR EN FACEBOOK

 
 
 

COMENTARIOS

Inicie Sesión o Regístrese para comentar.

- ABC Digital no se hace responsable por los comentarios generados o publicados por lectores.
- Los usuarios que utilicen datos falsos en los registros de ABC Digital serán bloqueados.
- Se anularán las cuentas de personas que utilizan este sitio para ofender, insultar, agraviar o publicar groserías. Los comentarios considerados inapropiados serán borrados.
- Los usuarios con más de tres reportes de abuso serán dados de baja.

 

Reportar error

Reportar comentario

Enviar a un amigo