03 de Enero de 2018 14:13

 

Reemplazan al gobernador de Misiones

Por Rafael Montiel, corresponsal

SAN JUAN BAUTISTA. El presidente de la Junta Departamental, Mario Hugo Maidana (ANR), fue electo hoy como nuevo gobernador de Misiones, en reemplazo de Derlis Maidana (ANR), quien renunció al cargo.

Derlis Maidana, electo candidato para diputado de Misiones por el movimiento Honor Colorado, presentó ayer al mediodía su renuncia al cargo de gobernador de Misiones para dedicarse a su candidatura.

La Junta Departamental, en sesión extraordinaria, aceptó este miércoles la renuncia presentada por Maidana y de inmediato los ediles eligieron a Hugo Maidana, quien fuera exintendente de San Patricio. De los 10 concejales votaron ocho a favor del nuevo gobernador y dos a favor de Casimiro Flores (ANR).

La concejala Alba Ramírez (ANR) presentó moción a favor de Hugo Maidana y el concejal Bartolomé Aguilera (ANR) mocionó al concejal Casimiro Flores (ANR), colorado disidente.

El gobernador saliente, Derlis Maidana dijo que por ley electoral tenía el mandato hasta el 15 de enero, pero que decidió adelantar la renuncia ayer al mediodía para que la Junta Departamental pueda elegir un concejal para terminar el mandato del gobernador.

Añadió que el viernes 5 de enero se hará el corte administrativo con la presencia de miembros de la Contraloría General de la República (CGR) y que el lunes venidero realizará una rendición de cuentas de los logros de su administración.

Por su parte, el nuevo gobernador, Mario Hugo Maidana (ANR), prometió honrar la confianza de los miembros de la Junta Departamental y seguir con los planes de trabajo del gobernador saliente.

 
 

ABC COLOR EN FACEBOOK

 
 
 

COMENTARIOS

Inicie Sesión o Regístrese para comentar.

- ABC Digital no se hace responsable por los comentarios generados o publicados por lectores.
- Los usuarios que utilicen datos falsos en los registros de ABC Digital serán bloqueados.
- Se anularán las cuentas de personas que utilizan este sitio para ofender, insultar, agraviar o publicar groserías. Los comentarios considerados inapropiados serán borrados.
- Los usuarios con más de tres reportes de abuso serán dados de baja.

 

Reportar error

Reportar comentario

Enviar a un amigo