17 de Julio de 2017 15:29

 

Tras 30 años, refaccionan área quirúrgica del hospital de Itauguá

Por Patricia Meza, corresponsal

ITAUGUÁ. Tras dos meses de trabajo, se terminó la refacción en los nueve quirófanos del Hospital Nacional. La inversión fue de aproximadamente G. 1.000 millones, informaron desde la institución.

Luego de treinta años de uso, esta es la primera vez que se refacciona el área quirúrgica del Hospital Nacional de Itauguá. Las nueve salas de cirugía fueron remodeladas. El costo del trabajo fue de unos G. 1.000 millones, informaron desde el centro asistencial.

Las obras desde sus inicios fueron supervisadas por la doctora Yolanda González, jefa del Área de Cirugías. Los trabajos comenzaron a principios del mes de mayo, y hoy fueron verificadas para ser entregadas. Se cambiaron los pisos, las luces y las pinturas.

Estas salas serán utilizadas desde el vienes 21 próximo por profesionales de la organización estadounidense ImaHelps, que llegaron al país para beneficiar con sus servicios médicos gratuitos a unos 5.000 pacientes de muy escasos recursos económicos, según un previo chequeo realizado en el propio Hospital Nacional.

 
 

ABC COLOR EN FACEBOOK

 
 
 

COMENTARIOS

Inicie Sesión o Regístrese para comentar.

- ABC Digital no se hace responsable por los comentarios generados o publicados por lectores.
- Los usuarios que utilicen datos falsos en los registros de ABC Digital serán bloqueados.
- Se anularán las cuentas de personas que utilizan este sitio para ofender, insultar, agraviar o publicar groserías. Los comentarios considerados inapropiados serán borrados.
- Los usuarios con más de tres reportes de abuso serán dados de baja.

 

Reportar error

Reportar comentario

Enviar a un amigo