05 de Marzo de 2016 01:48

 

Refuerzan capa asfáltica sobre Molas López

Personal de la Dirección de Vialidad de la Municipalidad de Asunción realizan el refuerzo de la carpeta asfáltica sobre la Avenida Molas López de Asunción. Esto en el marco del “Operativo 24/30” que lleva adelante la comuna.

Una cuadrilla de la Dirección de Vialidad de la Municipalidad de Asunción realiza obras de regularización de la capa asfáltica. Aproximadamente unas 15 personas de esta división comunal están realizando los trabajos, cumpliendo diferentes funciones, desde las 00:00 hasta las 6:00, informó el periodista Víctor Ruíz en contacto con ABC Cardinal.

El ingeniero Jorge Samaniego, director de Obras de la comuna, manifestó que están realizando las obras con el objetivo de finalizar el próximo martes. “Se decidió hacer este trabajo para regularizar la capa asfáltica para dejar transitable la vía”. Agregó que desde Santísimo Sacramento hasta San Martín hay siete puntos críticos con baches profundos.

Con relación a la circulación de vehículos pesados, Samaniego indicó los mismos podrán circular tranquilamente sin que se dañe el pavimento, porque estos trabajos “no tienen porqué irse con la lluvia, porque hay un sistema de drenaje, con lugares por donde debe drenar el agua”.

Se refirió a la posible causa del daño en al asfalto, “muchas casas hacen trasgresiones, la con construcción de rampas sobre el pavimento. Esto obstaculiza el paso del agua provocando que la misma se esparza por toda la calle y más el paso de los vehículo se desgasta la capa asfáltica”.

Otras intervenciones

Samaniego adelantó que para el próximo 8 de marzo, intervendrán la Avenida Santísimo Sacramento entre Santísima Trinidad y Teniente Andino; posteriormente la Avenida República Argentina, desde Alfredo Seiferheld hasta Mariscal Lopez y de ahí hasta la calle Julio Correa.

Con respecto al Mercado 4, dijo que hay dos principales puntos críticos entre Rodríguez de Francia y Pozo Favorito, el segundo está sobre Rodríguez de Francia y Battilana. Los baches se originan por la circulación de mucho líquido en la zona, “entonces no hay pavimento que resista tanta agresión; pero estamos elaborando un proyecto para solucionar estos puntos”.

  • ¿Querés recibir las noticias nacionales e internacionales más importantes?
    Enviá ABC al 22292 desde tu Tigo, Personal o Vox.
 
 

ABC COLOR EN FACEBOOK

 
 
 

COMENTARIOS

Inicie Sesión o Regístrese para comentar.

- ABC Digital no se hace responsable por los comentarios generados o publicados por lectores.
- Los usuarios que utilicen datos falsos en los registros de ABC Digital serán bloqueados.
- Se anularán las cuentas de personas que utilizan este sitio para ofender, insultar, agraviar o publicar groserías. Los comentarios considerados inapropiados serán borrados.
- Los usuarios con más de tres reportes de abuso serán dados de baja.

 

Reportar error

Reportar comentario

Enviar a un amigo