Regalos por el Día del Libro

ABC Color festeja este año el Día del Libro regalando a sus lectores tres obras de reconocidos autores.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/7L5GBOLPKVFOFED5NN7M2WXGGQ.jpg

Cargando...

Para participar, los interesados deben responder en los comentarios debajo de esta misma nota: ¿Cuál fue el libro que te marcó y por qué?. Luego, dejar sus tres últimos números de cédula y un número de contacto.

Los libros a obsequiar son “El héroe discreto” del ganador del Nobel de Literatura Mario Vargas Llosa; “El Tango de la Guardia Vieja”, de Arturo Pérez-Reverte, y “El año de Saeko”, de Kyoichi Katayama, gentileza de Santillana.

El primer libro, de Vargas Llosa, narra la historia paralela de dos personajes: el ordenado y el entrañable Felícito Yanqué, un pequeño empresario de Piura, que es extorsionado; y de Ismael Carrera, un exitoso hombre de negocios, dueño de una aseguradora en Lima, quien urde una sorpresiva venganza contra sus dos hijos holgazanes que quisieron verlo muerto.

El de Pérez-Reverte, uno de los libros más vendidos de España, recorre cuatro décadas de historia detrás de una pareja que vive su historia de amor durante la Guerra Civil Española y la Guerra Fría.

La obra de Katayama cuenta la historia de un programador informático y su mujer, quienes se conocieron hace cinco años cuando eran vecinos. Llevan una vida apacible hasta que una petición de la hermana de la mujer cambia todo su mundo.

Los ganadores se conocerán en www.abc.com.py, el 23 de abril, Día del Libro a las 12:00. También se publicarán los nombres en las redes sociales.

Un 23 de abril, fallecían Cervantes, Shakespeare y Garcilaso de la Vega. Por lo mismo, la Unesco estableció esta fecha como El Día Internacional del Libro y del Derecho de Autor.

Con la celebración de este día en el mundo entero, la Unesco pretende fomentar la lectura, la industria editorial y la protección de la propiedad intelectual por medio del derecho de autor.

En conmemoración de Cervantes, los países de habla hispana no sólo celebran el 23 de abril como el Día del Libro, sino que además han proclamado esta fecha como Día del Idioma, con el objetivo de impulsar el uso de la lengua castellana.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...