Regularizan pago de salarios a docentes

Tras el error de sistema del BNF que impidió que maestros de la capital pudieran retirar sus haberes de los cajeros automáticos, los docentes ya cobran regularmente desde ayer a las 21:00, como se había anunciado en un principio.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/CXTRUK3SHVH3JINLMYSFQPBQQM.jpg

Cargando...

Profesores y jubilados del Ministerio de Educación y Cultura ya cobran regularmente sus haberes y aguinaldos este viernes, tras un colapso en el sistema del Banco Nacional de Fomento (BNF) que impidió que los maestros retiraran su dinero de cajeros automáticos, informaron fuentes de la unidad de comunicación de la entidad.

Los cobros iniciaron anoche a partir de las 21:00, luego de que el inconveniente haya sido solucionado, tal y como lo anunció anteriormente el titular de la entidad, Carlos Pereira.

Los docentes habían mostrado su descontento en la tarde de ayer, cuando ante la imposibilidad de cobrar su dinero, iniciaron una protesta pacífica en la entidad bancaria en la capital. Los jubilados y docentes, según información del MEC, debieron haber cobrado sus salarios correspondientes al mes de diciembre a partir de las 18:00 del jueves y sus aguinaldos a partir de las 20:00.

Esta situación se acrecentó tras la viralización a través del sistema de mensajería Whatsapp de un supuesto comunicado del Ministerio de Hacienda que aseguraba que los haberes estarían recién disponibles a fin de año. Esto fue desmentido posteriormente por la ministra Marta Lafuente.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...