Reinserción a través de la educación

Programas educativos coordinados entre el MEC y el MJ a ser implementados en todo el país permitirán a los convictos, a la hora de abandonar las penitenciarías, una reinserción social a través de la educación, según las autoridades.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/QLODWLJNNNBEDMIZERV5ELDUBM.jpg

Cargando...

Las propuestas educativas consisten en la implementación de clases universitarias a través de la Universidad Técnica de Comercialización y Desarrollo (UTCD), la habilitación del Programa de Educación Media para Personas Jóvenes y Adultas, la habilitación del Programa de Alfabetización No Formal y la puesta en marcha del Programa de Artes en Contexto de Encierro desde una intervención articulada, informó el Ministerio de Justicia.

El Ministerio de Educación y Cultura, conjuntamente con el Ministerio de Justicia, realizarán el lanzamiento de estos programas educativos que serán implementados en las penitenciarías del país, a fin de que las personas privadas de libertad puedan reinsertarse a la sociedad mediante el estudio. La presentación oficial de las propuestas educativas se realizará este lunes 3 de agosto, a las 8.30, en la sede del Correccional de Mujeres “Casa del Buen Pastor” (Mariscal López esq. Choferes del Chaco) y contará con la presencia de las ministras de Justicia, Sheila Abed, y de Educación, Marta Lafuente.

Cabe mencionar que las personas privadas de libertad que se encuentran en el Correccional de Mujeres “Casa del Buen Pastor” y en la Penitenciaría Nacional de Tacumbú pueden acceder a la enseñanza universitaria mediante un convenio que firmó el Ministerio de Justicia con la Universidad Técnica de Comercialización y Desarrollo (UTCD). Para dicho programa ya se cuenta con más de 40 inscriptos. Las 50 participantes del Programa de Educación Media recibirán los kits escolares; además, ya se cuenta con una provisión de 100 sillas escolares donadas por la Itaipú Binacional; igualmente, las docentes encargadas de realizar el proceso de enseñanza ya fueron capacitadas para el efecto. Una particularidad de este programa es que se contará también con internas que harán de facilitadoras para sus compañeras.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...