27 de Enero de 2016 15:59

 

Reloj biométrico motiva primeras renuncias

El presidente de la Cámara de Diputados, Hugo Velázquez, indicó que con la implementación de mayores sistemas de control “antiplanilleros” en la institución, como el reloj biométrico, varios funcionarios presentaron su renuncia.

En titular de la Cámara Baja recordó que desde la implementación de mayores controles a funcionarios, como la marcación de entrada y salida de Diputados mediante el reloj biométrico, 45 personas de la institución presentaron su renuncia este mes de enero.

Sin embargo, explicó que la salida de funcionarios de la Cámara ya se dio desde su llegada a la presidencia. “De entrada renunciaron 117 funcionarios entre jornaleros, asesores y permanentes”, precisó Velázquez.

Acotó además que la implementación del reloj biométrico, un pedido de la Secretaría de la Función Pública, se hizo realidad pese a ser otro poder del Estado. “Nos parece prudente que todos los funcionarios deban tener mayor control”, puntualizó.

Hugo Velázquez había firmado a inicios de este mes de enero la Resolución 3371 que dispone que el registro de asistencia sea exclusivamente a través del reloj biométrico de marcación digital. La medida rige para funcionarios permanentes, contratados y comisionados, incluyendo a los funcionarios en cargos de conducción superior, como directores generales, directores y jefes de departamento.

  • ¿Querés recibir las noticias nacionales e internacionales más importantes?
    Enviá ABC al 22292 desde tu Tigo, Personal o Vox.
 
 

ABC COLOR EN FACEBOOK

 
 
 

COMENTARIOS

Inicie Sesión o Regístrese para comentar.

- ABC Digital no se hace responsable por los comentarios generados o publicados por lectores.
- Los usuarios que utilicen datos falsos en los registros de ABC Digital serán bloqueados.
- Se anularán las cuentas de personas que utilizan este sitio para ofender, insultar, agraviar o publicar groserías. Los comentarios considerados inapropiados serán borrados.
- Los usuarios con más de tres reportes de abuso serán dados de baja.

  • Estos vagos con tal de no trabajar son capaces de arrancarse el dedo y darselo a otros para que pongan la huella por ellos, sino tiempo al tiempo vamos a empezar a ver funcionarios sin dedos al estilo Yakuza pero aquí no por mafiosos sino por vagos que es peor.

    carlosalicantino Hace 14 horas 

 

Reportar error

Reportar comentario

Enviar a un amigo