Remiten a la cárcel a presuntos involucrados en abigeato

QUIINDY. Las cinco personas supuestamente involucradas en el hurto de 65 animales en la compañía Charará fueron remitidas a la penitenciaría de Misiones. Fue en cumplimiento a la orden judicial dictada por la jueza en lo penal Ramona Melgarejo.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/44NLSZCILNEZJBIVU4QUEUVOQA.jpg

Cargando...

El gremio de ganaderos de la Asociación Rural (sede Paraguarí) temía que el caso quede impune. Pese a que la jueza Melgarejo dictó prisión preventiva y remisión a una penitenciaría, pensaban que los políticos de la zona iban a evitar que los procesados sean trasladados al reclusorio de Misiones.

Ante dicha situación, el jefe de Departamento de Seguridad Ciudadana, comisario principal Teófilo Giménez, informó que esta mañana hacia las 10:30 se dio cumplimiento al oficio judicial N° 50 dictado por la jueza Melgarejo y los imputados por el supuesto hecho de “abigeato y violación de la Ley de Portación y Tenencia de Armas de Fuego” fueron trasladados en dos patrulleras desde la comisaría local hasta la cárcel de Misiones.

El fiscal de la Unidad II de Quiindy, César Garay, imputó ayer por los citados cargos y solicitó prisión para Basilio Nicolás Orué Centurión, Carlos María Pérez Fleitas, Dionicio Pérez Duarte, Germán Eustacio Articanaba Servín y Rubén Bogado Fretes (31). La jueza Melgarejo ordenó la prisión y remisión a la cárcel de los mismos,  disposición a la que se dio cumplimiento esta mañana.

El ganadero Lorenzo Ríos Portill, afectado por el robo de 50 animales, al transitar por un camino vecinal de Charará de Caapucú, divisó que unas cinco personas trasladaban en tropa al ganado. Entre ellos observó que estaban sus animales, robados entre enero y febrero de este año de su establecimiento Isla Alta, de la compañía Montiel Potrero, “Camalote”.

Durante el procedimiento, que estuvo a cargo de la Brigada Antiabigeato de Sapucai, de Paraguarí, y de la sede central, se interceptó a la gavilla que creaba zozobra en la zona. En la ocasión se incautaron dos novillos, 35 vacas, 19 vaquillas, dos toros y siete terneros, además de tres armas de fuego, seis cartuchos de proyectiles, cuatro cuchillos de carnicería y tres chairas. Toda esa evidencia se encuentra a disposición del Ministerio Público.

El peritaje de los animales estuvo a cargo de personal de Criminalística, que encontró que los animales estaban remarcados y tras el raspaje identificaron a los vacunos robados a Ríos Portill.

 

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...