Remiten expedientes de los casos sobre el EPP a Concepción

El fiscal Federico Delfino confirmó esta mañana que ya remitió todos los documentos que se encontraban a su cargo al agente de Concepción, Joel Cazal. Esto a raíz de la decisión del Fiscal General de apartarlo de los casos del EPP.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/IUSFLIZQOJE43HLDK5TCCNTO2U.jpg

Cargando...

El fiscal antisecuestro Federico Delfino fue sorpresivamente desapartado de los casos en que se investiga al EPP por decisión del Fiscal General, en un momento muy crítico para la zona norte del país ya que dos personas se encuentran secuestradas: Arlan Fick y Edelio Morínigo. El motivo sería la necesidad de inmediatez y evitar que se pierdan informaciones que surgen en el momento. El fiscal reemplazante es de Concepción, Joel Cazal, quien desde el 30 de octubre se encuentra fuera del país.

Delfino en conversación con Radio Uno indicó que ya remitió todos los documentos que tenía en la capital, y queda a cargo de Cazal continuar con la investigación. Al ser consultado si fue designado como coayudante, indicó que no correspondería.

Sobre los argumentos de su desafectación mencionó que argumentaron inmediatez en cuanto a determinadas circunstancias,“cosa que me parece un poco desacertada pero bueno hay que acatar las órdenes, en base a ese argumento, de tener mayor inmediatez poseemos en la capital jueces especializados, que brindan órdenes de allanamiento y en todo momento yo también estuve enterado de los procedimientos y muchas veces me he acercado hasta ahí, pero mis superiores han decidido esto”, mencionó el fiscal Federico Delfino.

“Solamente para acotar que ni mi superior jerárquico, el fiscal adjunto Alejo Vera, ni yo estuvimos al tanto de esto, por eso estamos sorprendidos. La política de la unidad antisecuestro fue siempre que se centralizan en la capital del país atendiento a que en Asunción tenemos más acceso a mucha información al procesarlo. Nuestro trabajo habla por si solo, una gran cantidad de condenados en casos de secuestro”, indicó Delfino.

El fiscal Federico Delfino estuvo desde el inicio del plagio del joven Arlan Fick Bremm, quien se encuentra desde hace siete meses en poder del grupo criminal.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...