Remueven a Vera del Hospital de la Cruz Roja

El Ministerio de Salud removió del cargo al director del Hospital de la Cruz Roja, Dr. Carlos Vera Urdapilleta, aparentemente por sus denuncias de irregularidades en la institución.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/5YOPVTYLENHZ3GYN56VOPN4VY4.jpg

Cargando...

La resolución expedida el viernes pasado y firmada por el ministro de Salud, Antonio Barrios, da por finalizada las funciones de Vera Urdapilleta como director del Hospital Materno Infantil “Reina Sofía” de la Cruz Roja. El documento alega que por la edad del ahora director removido (67) debía acogerse a la jubilación.

Sin embargo, según fuentes de la institución, Carlos Vera fue sacado del cargo debido a sus denuncias de presuntas irregularidades en el manejo de los fondos de la Cruz Roja por parte del presidente de la institución, Luis Fernando Díaz de Bedoya.

Además, en reemplazo de Vera asumió el Dr. Mario Villalba, sin concurso de oposición, atendiendo a que existen otros profesionales de la salud con mayor trayectoria en la Cruz Roja. Aparentemente, según nuestros informantes, Villalba sería muy amigo del ministro Barrios, por lo cual le concedió el cargo directivo.

Según se supo, Vera Urdapilleta había sido uno de los que rechazó el informe de gestión de Díaz de Bedoya por figurar en los papeles compra de bebidas alcohólicas y cigarrillos, entre otros objetos, que eran de uso personal y no institucional.

Misma suerte habría sufrido el director general de la Cruz Roja, José Tomás Negrete, quien renunció al cargo por los constantes hostigamientos por parte de Díaz de Bedoya. Negrete fue otro de los que rechazó el informe de gastos de la Cruz Roja.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...