Reñida puja electoral en Ñeembucú

PILAR. Los comicios internos de los partidos políticos prometen una reñida puja en el duodécimo departamento. Unos 39.866 colorados sufragarán en los 16 distritos. Mientras los liberales suman 15.081 electores habilitados.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/WWSMSOVNHVG6RIU76THM7RNNGU.jpg

Cargando...

El acto comicial comenzó sin mayores dificultades, salvo pequeños retrasos en algunas mesas. Desde la apertura de los locales de votación, los afiliados de los partidos políticos tradicionales acuden masivamente para depositar sus votos. El calor agobiante acompaña la jornada electoral.

En el partido colorado, Luis Benítez y Pedro Alliana pugnarán por las candidaturas a la gobernación y diputación por el movimiento de Honor Colorado. El movimiento Añetete postula a Osvaldo Arréllaga y Antonio Attis. Mientras el Progresismo de Duarte Frutos plantea los nombres del Dr. Óscar Salomón DÍaz Borba como gobernador y el Dr. Rubén Mendez Vera como diputado.

En la ANR, 39.866 electores están habilitados para sufragar en los distintos locales de votación. De los cuales 13.579 corresponden a Pilar que depositarán sus votos en 45 mesas ubicadas en el Centro Regional de Educación (CREP).

El presidente de la ANR, Pedro Alliana, que además es candidato al rekutu como diputado votó a las 10:00 en el Centro Regional de Educación de Pilar.

El PLRA tiene habilitado a 15.081 electores, de los cuales 5. 634 corresponden a la capital departamental. Estos votarán en 19 mesas, instaladas en la escuela Defensores del Chaco y una mesa en la escuela de la compañía Medina.

En estas internas, compiten tres movimientos. La lista 3 del Movimiento Correlí postula al abogado Augusto José Félix "Roncho" Paiva a la gobernación, y a Diosnel Aguilera para la diputación.

Igualmente el diputado Víctor Ríos es candidato al senado. La lista 22, liderada por el gobernador de Ñeembucú Carlos Silva, propone a Édgar Morell (secretario de Educación de la Gobernación) y a su hijo Carlos Enrique Silva como Diputado. Igualmente el Equipo Joven de Blas Llano presenta a Luis Delfino para diputado y al Dr. Marcelo Ghiringhelli como gobernador.

El Partido UNACE también tiene a sus representantes: Antonio Viveros, candidato a gobernador y Adela Candia, diputada.

La Concertación "Todos por Ñeembucú" (PEN, PDC, JOG y la Coordinadora de Pequeños Productores de la zona), postula a Pablo Ríos para gobernador y Pedro Miranda, diputado.

El Movimiento "Unidos por Ñeembucú"(Lista 40), presenta a Óscar Enciso para la gobernación y Alberto Rackieviczus para la diputación.

Los afiliados de estos movimientos sufragarán en el Registro Electoral de Pilar. Asimismo, en este lugar votarán los adherentes del Partido Popular Tekojoja, Partido Demócrata Progresista, Partido Verde y Partido Revolucionario Febrerista.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...