“Melcha” renuncia al IPS

El Dr. Roberto “Melcha” Melgarejo presentó renuncia al cargo de consejero del Instituto de Previsión Social esta mañana, alegando diferencias con el actual presidente de la previsional, Hugo Royg.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/WKJ7OK2MQNBXPMEW77L77R2ISY.jpg

Cargando...

Melgarejo confirmó a ABC Color su alejamiento del cargo argumentando criterios dispares en lo referente a la gestión administrativa con el presidente de la previsional. “Prefiero dar un paso al costado para no ser un escollo. Mi prioridad es el país y que los asegurados tengan los beneficios que se merecen”, sostuvo.

Adelantó que seguirá militando políticamente dentro del Partido Colorado y apoyando la gestión del presidente Cartes, ya sea en el sector privado o público. Melgarejo es médico de profesión, egresado de la Universidad Nacional de Asunción (UNA) y con una especialización en la Universidad Complutense de Madrid, España. 

“Melcha” cobró notoriedad al candidatarse como diputado en las pasadas elecciones generales. Durante su campaña proselitista apeló a la presencia de conocidas modelos para conquistar al electorado. Al no obtener un escaño parlamentario, fue designado como miembro titular del Consejo Administrativo del Instituto de Previsión Social en setiembre de 2013.

El político está casado con la jueza Patricia González, quien recientemente concedió un amparo para evitar la difusión de los videos de tinte sexual que involucraron al senador Juan Carlos Galaverna y funcionarias del Poder Legislativo. La medida en cuestión afectó a tres canales de televisión y dos periódicos.

A pesar de que algunos sectores calificaron la medida como censura, el Jurado de Enjuiciamiento de Magistrados archivó el caso de la magistrada y de esta forma evita una investigación por parte de la mencionada instancia.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...