Renuncias por desacuerdo con director

Unos 11 médicos del Hospital Siquiátrico renunciaron a sus cargos de jefes y jefes de departamento como consecuencia de un desacuerdo con el director general del nosocomio en cuanto a gestiones administrativas.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/7U6YUXWR5BEDFNEB2LUFNLE6SY.jpg

Cargando...

“Estamos renunciantes porque no estamos de acuerdo con el director general”, explicó este lunes la doctora Verónica Mendoza en conversación con Radio Primero de Marzo. La profesional de blanco explicó que la versión de que la renuncia se daba debido al aumento de la carga horaria era una versión que había surgido del mismo director general, el Dr. Teófilo Villalba; y que los renunciantes no tienen problema alguno en trabajar lo que les corresponda pero que en las condiciones actuales, “ya no lo podemos hacer”.

Mendoza explicó que en todo centro asistencial es necesario respetar los organigramas, más aún en el Siquiátrico que es considerado referencia, lo que en la actualidad no ocurre. “Hay un quiebre institucional”, afirmó.

Aseguró que se buscó llegar a una solución dentro del hospital, algo que no se consiguió y por lo que llegaron a esta instancia. Señaló que el centro asistencial cuenta con diez salas y que los que presentaron renuncia son ocho médicos jefes y tres jefes de departamento. “Renunciamos a los cargos, quiere decir que ya no somos jefes, seguimos prestando atención a los pacientes”, puntualizó.

“El organigrama dice que nosotros dependemos de la dirección médica que tiene como jefe a Rubén Centurión. Hubo falta de acuerdo entre ellos dos y repercutió en la parte médica”, manifestó y señaló como ejemplo de ello que una sala se quedó sin médico y otra, que tenía capacidad para 42 pacientes, llegó a tener un total de 70.

“Cuando enviamos la nota de pedido de reunión con el director general no recibimos buen trato digamos, recibimos un poco de ironía en la nota de respuesta, fue ahí que nos plantamos”, aseveró.

“No estamos de acuerdo con la dirección general, eso no quiere decir que en el hospital todo esté bien. Hay carencias, pero a mí no me toca denunciarlas”, sentenció.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...