Renunció juez que falló a favor de transparencia

El juez Rubén Riquelme presentó renuncia ante el presidente de la Corte Suprema de Justicia para acogerse a la jubilación. El magistrado fue uno de los que fallaron a favor de transparentar declaraciones juradas. También fue mencionado en el caso audios.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/VKB7EZGR3FAMVPN7YF5HJRMP7A.jpg

Cargando...

En su nota, el juez penal de garantías Riquelme justificó que renuncia para acogerse a la jubilación y agradece el tiempo de servicio como magistrado. Antes de retirarse de la magistratura, le tocó asumir una decisión considerada “histórica”, dado que dictaminó a favor de la publicación de las declaraciones juradas de los funcionarios públicos, ya que consideró que son información pública.

Si bien la medida fue atacada por la Contraloría, la decisión dejó un precedente que fue ratificado en segunda instancia y se aguarda que el órgano de control la cumpla.

Por otra parte, Riquelme también es recordado por haber sido mencionado en una conversación entre los exsenadores y miembros del Jurado de Enjuiciamiento de Magistrados (JEM) Adolfo Ferreiro y Óscar González Daher, en que este último lo describe como un “juez hablable”.

Riquelme respondió ante el Jurado de Enjuiciamiento de Magistrados por este caso y también por ello le tocó inhibirse cuando llegó a su juzgado el caso audios.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...