Repararán puente en una semana

SAN JUAN NEPOMUCENO. La reparación del puente de madera sobre el arroyo Capiibary, en el tramo caminero que une esta localidad con 3 de Mayo y Yuty, tardaría más de 8 días para su reparación, según fuentes del Ministerio de Obras Públicas y Comuncaciones

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/B32X6GWRDVD3JACJ5RNZ7DYU2Y.jpg

Cargando...

En la fecha muchos pobladores se ingeniaron para cruzar el arroyo, que actualmente no cuenta con caudal importante y permite el paso. Inclusive algunos vecinos pretenden instalar un puente provisorio con rollos de eucaliptos para el cruce de personas a pie o en motocicleta.

Sindulfo García quien cuenta con un establecimiento que linda con el arroyo ofreció los rollos de eucaliptos, mientras que otros lugareños van preparar la pasarela con la ayuda de motosierras.

Es llamativo que el MOPC no tenga nada como para estas emergencias, un puente provisorio de hierro desmontable debería tener y en cuestión de horas volver a restablecer la comunicación, por lo menos para los vehículos livianos, señalaron los vecinos.

El camión carguero que cayó ayer y el MOPC todavía no comenzó los trabajos de reparación o por los menos para colocar una pasarela. Pasaron más de 30 horas y nadie todavía se movió se quejaron los pobladores.

El Ing. Jorge Jara del MOPC, distrito 6 con asiento en la ciudad de San Juan Nepomuceno, señaló que en una semana aproximadament repararán el puente porque están esperando la maquina denominada hinca pilote, que se encuentra en Tavai, dijo el funcionario estatal.

Jara explicó que no hay de otra que reparar nuevamente esa vieja pasarela, porque no se puede dejar a la gente sin ese puente, ya que se trata es un tramo sumamente importante. Si tenemos todos los materiales, en 8 días ya volvemos a poner en servicio esa estructura.

El ing. Jara al ser consultado si construirán un puente alternativo en el lugar dijo que el camino alternativo es por San Roque y el otro es por Potrero Santiago. O sea que los pobladores deben dar una vuelta de más de 10 km para llegar a destino.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...